X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consell resuelve el convenio

Adiós a las viviendas de protección pública proyectadas cerca del bulevar de Finestrat

27/09/2018 - 

FINESTRAT. La Generalitat Valenciana ha resuelto el convenio que mantenía desde 2011 con el Ayuntamiento de Finestrat por el cual poseía 4.000 metros cuadrados de terreno dotacional para la construcción de viviendas de protección pública. Ahora, la Conselleria de Vivienda resuelve este convenio y vuelve a manos del Consistorio, quien indicó que consensuará con los vecinos la utilidad de estas dos parcelas. Así, el gobierno local llevará al próximo pleno la rescisión de este convenio.

La corporación local tendrá que votar la reversión gratuita de estos terrenos lindantes con la Cala de Finestrat y el bulevar comercial, entre las calles La Caxola y Benimantell. Como se recordará, en 2011 firmó el consistorio con el Instituto de Vivienda de la Generalitat Valenciana para construir viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler para jóvenes

En este sentido, el alcalde, Juan Francisco Pérez, indicó que “después de 8 años sin que la Generalitat haya adoptado ninguna medida para ejecutar esa obra, y cumpliendo lo establecido en ese convenio, hemos decidido revertir el derecho que tenía la Generalitat sobre estas parcelas. De este modo, el Ayuntamiento recuperará el único suelo dotacional que existe en esa zona del municipio y podremos consensuar con los vecinos el uso que le podemos dar”. 

Se trata de la parcela dotacional EQ1 que tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y la parcela EQ2 en este mismo sector (14), con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.  “Por tanto, estamos hablando de unos 4.000m2 de superficie en una zona donde ahora mismo están empezando a construir edificios nuevos.  Desde el Ayuntamiento vamos a ir a la par y en esos suelos dotacionales donde se van a crear nuevas viviendas, los vecinos dispondrán de nuevos servicios como zonas verdes, infantiles…. En definitiva, los fines sociales que consideren los propios vecinos pues en base a sus propuestas, diseñaremos un proyecto para hacerlas realidad”.

El líder de la oposición, José Alfonso Llorca, señaló que apoyarán este punto y "lamentamos que desde el año 2011 que han estado cedidas, no se hayan ejecutado estas viviendas. Lo que consideramos todo un engaño por parte de los antiguos gobernantes del PP en la Generalitat. De hecho, el IVVSa fue liquidado hace años por estar vinculado a tramas corruptas del PP".

El socialista además quiso recordar que hace meses "propusimos en una moción la construcción de una zona deportiva en esas parcelas que fue rechazada por el PP".

Noticias relacionadas

next