CASTALLA. La empresa Actiu, especializada en la fabricación de muebles de oficina y para grandes instalaciones, apuesta por la energía renovable en su planta de fabricación Actiu 7 en Castalla. Así, ha instalado paneles fotovoltaicos en su nuevo centro productivo con el fin de generar energía propia y reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.En este sentido, esta instalación dispondrá de una potencia de 349,92 kilovatios pico. Además, aseguran que la planta cuenta en su cubierta con 648 paneles y 12 inversores, que capacitan a la instalación con una producción anual estimada de 466.080 kilovatios hora.
Según la firma, "esta filosofía forma parte de su ADN, siempre buscando la eficiencia energética dentro de un modelo sostenible". El proyecto ha sido estudiado y diseñado a medidala empresa de Castalla Ijes Solar, para cubrir de forma óptima sus necesidades energéticas. La firma diseña, fabrica, instala y mantiene plantas solares y trabaja en proyectos que van desde las instalaciones de autoconsumo para empresas y particulares, hasta grandes parques solares, diseñando y fabricando las estructuras soporte.
En el proyecto de Actiu 7 proyecto se realizó una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados y se diseñaron teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017. Según la empresa, la instalación estaría equipada con las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística y permitirá ampliar la capacidad productiva de la firma.
La nueva planta de producción Actiu 7 ha adoptado la metodología Lean e incorpora las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística que suponen una garantía adicional de eficiencia y seguridad. De esta instalación salen todos los tableros de los productos Actiu, que fue la primera empresa en implantar tableros sin formaldehído de serie en España atendiendo a los estándares. Además, estos productos permiten a las empresas ayudar a obtener créditos en los procesos de certificación de los sellos LEED y WELL, que determinan el nivel de eficiencia y bienestar respectivamente de los edificios.