diseña una colección pensada para potenciar los espacios híbridos

Actiu se engancha al auge del teletrabajo y crea una línea para adaptar hoteles, hospitales y colegios

11/06/2021 - 

ALICANTE. El teletrabajo, forzoso durante la primera fase de la pandemia, ha llegado para quedarse una vez superada la tercera ola. Pese a las reticencias de algunas empresas, el trabajo remoto va ganando terreno al presencialismo en aquellos sectores o funciones donde es posible, y se van incorporando nuevas formas de llevarlo a cabo. Porque teletrabajar no equivale a trabajar desde casa, sino poder hacerlo desde cualquier lugar, y esta tendencia al alza ha abierto un nuevo nicho de mercado para infinidad de empresas. 

La alicantina Actiu, especializada en la fabricación de muebles de oficina y para grandes instalaciones (como hospitales o aeropuertos), ha decidido subirse a la ola del teletrabajo y ha puesto en marcha una nueva línea específica para promover la instalación de espacios híbridos: es decir, lugares no pensados para el teletrabajo pero donde es posible llevarlo a cabo. Así, al margen de oficinas clásicas o coworkings, la firma con sede en Castalla apuesta por convertir en espacios aptos para el teletrabajo lugares como hoteles, centros educativos, restaurantes y cafeterías y hasta hospitales.

La filosofía de esta nueva línea, que la empresa de la familia Berbegal quiere potenciar en los próximos meses para aprovechar las nuevas tendencias, es aprovechar los grandes espacios de los citados edificios, como los halls o las zonas comunes y de paso, habitualmente poco aprovechadas, para crear zonas aptas para el teletrabajo. Para ello, Actiu ha diseñado una línea de muebles específica que se adapta a estos espacios y que, además, puede incorporar todas las prestaciones de su nueva plataforma Gaia, que pemite la gestión inteligente de los espacios para mejorar su eficiencia y hacerlos más saludables: desde controlar la temperatura hasta el tiempo que el usuario pasa sentado.

Uno de los sectores que mejor puede aprovechar esta nueva tendencia, y con el que Actiu ya está trabajando, es el de los hoteles. "Desde Actiu queremos enriquecer el uso de los hoteles, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es invertir todo ese tiempo. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndoles más amigables e incorporando nuevos usos", señala la consejera de Actiu Soledat Berbegal.

Para potenciar esta nueva rama de negocio, Actiu ha diseñado una extensa variedad de productos polivalentes, de estética amable y transversal, que destacan por su confort y por su diseño ergonómico. Cualidades que les permiten encajar en todo tipo de espacios colectivos y, al mismo tiempo, ofrecer las mismas prestaciones y comodidad que el mobiliario profesional de diseño. Un ejemplo de establecimiento que ha asimilado esta nueva corriente con el mobiliario de Actiu es la cántabra Casa de Mareas que aboga por un diseño en formato coliving con siete suites.

Pero la firma de Castalla también se ha introducido en el sector educativo, con nuevas propuestas para convertir los espacios educativos (no solo las aulas, sino también las zonas abiertas) en entornos multifuncionales, horizontales, integrados y flexibles, en línea con el modelo híbrido de educación hacia el que se ha avanzado durante la pandemia, combinando la presencialidad con la formación online. Otros espacios que pueden aprovechar su potencial como espacios de teletrabajo, según la empresa, son restaurantes y cafeterías, grandes espacios como los citados aeropuertos, e incluso edificios sanitarios.

Noticias relacionadas

ya en tu quiosco

Soledat Berbegal, de Actiu, portada de la revista Plaza de octubre

Por  - 

Soledat Berbegal, directora de Reputación de Marca en Actiu, ocupa la portada de la edición de octubre tras incorporarse a la lista Forbes de los cien españoles más creativos en los negocios. Apuesta por la creatividad como una forma de entender la vida y una herramienta para saltar obstáculos, también en la empresa. Además, hablamos con Daniel Monzón, que estrena 'Las leyes de la frontera', y visitamos un pueblo que no conoce la covid-19

next
x