X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de los berbegal apunta a los 100 millones de facturación

Actiu amueblará la cafetería de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias

31/03/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de muebles de oficina Actiu sigue sumando clientes. La firma creada hace medio siglo por Vicente Berbegal en Castalla se ha adjudicado un contrato menor para amueblar la cafetería del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), un contrato sencillo de suministro alejado de los proyectos de diseño a los que se suele asociar la firma de Castalla, pero que sigue ampliando la nómina de instituciones que confían en los muebles de la familia Berbegal. Actiu ha sido la oferta seleccionada en un contrato negociado con tres ofertas invitadas, según la resolución de adjudicación.

El Instituto de Astrofísica de Canarias es un centro de investigación español pero de uso internacional, dirigido por un consorcio del que forman parte el Gobierno central, el canario y el CSIC. Un comité científico internacional asigna las investigaciones que se llevan a cabo en el que está considerado como uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, y que cuenta con cuatro sedes: el Centro de Astrofísica de La Palma, el observatorio de Roque de los Muchachos, el del Teide y su sede central en Tenerife. Las sillas y mesas de Actiu servirán para amueblar la cafetería de esta sede central.

Observatorio de Roque de los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias

Este contrato se suma a otros que ha ido ganando en los últimos tiempos la empresa que preside Vicente Berbegal, y que han metido sus muebles en instituciones como la Oficina Económica de La Moncloa, el Instituto Cervantes en Argel, la Fundación Josep Carreras, o más recientemente, la sede de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente. Entre el sector privado, uno de los clientes más importantes que ha ganado en los últimos meses la firma de Castalla es la tecnológica norteamericana Intel, que ha escogido los muebles de oficina de Actiu para su nueva sede en Tel Aviv, tal como desveló el propio Berbegal en un acto de internacionalización organizado por el Banco Sabadell en Alicante el pasado noviembre.

La empresa de la familia Berbegal cerró el pasado ejercicio con una facturación de 85,1 millones de euros, según las cifras ofrecidas por la propia firma en un comunicado hace unas semanas. Un volumen de negocio que supone un incremento del 4,3% respecto al ejercicio 2017, cuando los ingresos alcanzaron los 81,6 millones de euros. El incremento de la facturación fue menor a lo esperado, como admitió Berbegal en el citado acto, y ni siquiera alcanzó el 10% que avanzaba el presidente de Actiu en noviembre. La firma ha anunciado que invertirá 10 millones de euros en ampliar sus distintas plantas para ganar en capacidad productiva, con el umbral de los 100 millones de euros de ventas como objetivo para este ejercicio.

Noticias relacionadas

next