X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dependiente del Ministerio de Transición Ecológica

Actiu amuebla la nueva sede de la Fundación Biodiversidad por 90.000 euros

27/01/2019 - 

ALICANTE. La empresa de muebles Actiu, con sede en la localidad alicantina de Castalla, sigue sumando clientes en el Gobierno central. Si la firma ya había amueblado las dependencias de la Oficina Presupuestaria de La Moncloa con Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, tal como desveló Alicante Plaza en 2017, ahora se ha encargado de amueblar la nueva sede de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica que dirige la socialista Teresa Ribera.

Esta fundación, que trabaja para conservar la biodiversidad y fomentar el empleo y la economía 'verde', apostó por crear una oficina innovadora con una cultura del trabajo diferente para su nueva sede. Para ello contó con el apoyo de la consultora Savills Aguirre Newman para configurar el espacio interior, decorar de forma creativa y gestionar el cambio de sede. El proyecto de mobiliario sugerido por la consultora, no obstante, se sacó a concurso público, y Actiu se lo adjudicó por unos 90.000 euros, según fuentes de la firma.

La nueva sede de la Fundación Biodiversidad se ha abierto en un antiguo taller mecánico de la calle Peñuelas, cerca de Embajadores, y la consultora buscaba una distribución abierta, funcional y lúdica, con espacios flexibles y dinámicos que potenciasen el trabajo en equipo y la colaboración, al tiempo que identificase el objeto de la fundación. Desde Actiu destacan que el proyecto de mobiliario se hizo "muy a medida con puestos diferentes a lo que se suele ver en oficinas, sobre todo de la administración pública".

La planta baja fomenta la colaboración en puestos Gen donde se ha usado el programa Twist de Actiu

Distribuido en dos plantas, el inmueble combina mobiliario operativo con otro sostenible y recuperado, e incluso muebles reutilizados de la antigua sede. La contratación de Actiu, además de por la calidad del proyecto y el precio ofertado, se decidió para lograr la certificación Leed, dado que la empresa de muebles de oficina la obtuvo en 2017 para su Parque Empresarial de Castalla.

Espacio colaborativo

"La filosofía de la Fundación Biodiversidad demandaba un puesto de trabajo muy colaborativo, con una configuración que se saliera del clásico bench y además pudiera integrar áreas ajardinadas y puestos diferenciados", explican desde la firma. "Para dar respuesta a todo ello, la gran zona diáfana a doble altura de la planta baja se llena de mesas 'Twist Gen', con jardineras en los puestos, que permite la conexión entre mesas y fomenta la interacción". 

Los 'refugios' con paneles fonoabsorbentes para momentos de mayor privacidad

En la misma planta baja se sitúan los despachos y las salas de reunión, donde se han combinado sillas reutilizadas de la antigua sede con otras nuevas como 'Stay', "una silla de oficina ergonómica y sostenible" que se ha usado también en las zonas de trabajo abiertas de la planta baja y la entreplanta. En estas salas se han utilizado asimismo mesas 'Prisma', "con un diseño limpio y minimalista que aporta la máxima versatilidad".

El programa Twist, esta vez sí en composiciones bench con cuatro puestos de trabajo, y acompañado de nuevo por la silla Stay, vuelve a protagonizar la entreplanta, distribuida en pasillos abiertos y volcada a la planta baja para fomentar el ambiente colaborativo y distendido. En el centro del espacio, el programa modular de paneles fonoabsorbentes Link, alberga "pequeños refugios semiabiertos, que permiten al trabajador disfrutar de una mayor privacidad y concentración en caso de que así lo necesite".

Noticias relacionadas

next