climent: " es el ejemplo de modelo productivo innovador que queremos"

Actiu obtiene el sello Leed Platinum por la sostenibilidad de su parque empresarial

1/06/2017 - 

ALICANTE. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha afirmado este jueves después de visitar las instalaciones de Actiu que la empresa de Castalla "constituye el perfecto ejemplo de empresa del nuevo modelo productivo que queremos para nuestro territorio; un modelo basado en la innovación y el crecimiento sostenible". 

La firma ha obtenido recientemente el sello Leed Platinum, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), compuesto por un conjunto de normas sobre la utilitzación de estrategias de sostenibilidad en todo tipo de edificios, que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales. Actiu es la única empresa europea del sector industrial que cuenta con este sello, que solo poseen 22 empresas en toda España y 120 en el mundo.

El conseller ha trasladado al presidente de Actiu, Vicente Berbegal, y a los representantes de esta empresa familiar sus felicitaciones por los "importantes y muy merecidos premios recibidos, que sin duda constituyen el mejor reconocimiento a la trayectoria, la continua apuesta por la innovación, la capacidad exportadora y el compromiso con la sostenibilidad, demostrando día a día que se pueden hacer las cosas de otra forma, respetando y contribuyendo a mejorar nuestro entorno".

Climent ha destacado que desde la Conselleria de Economía "estamos trabajando intensamente para estar al lado de todas nuestras empresas en estos ámbitos, la innovación y la sostenibilidad, que para nosotros con cruciales, y en todos aquellos en los que nos puedan necesitar". En este sentido, se ha referido a la importancia de disponer de un suministro eléctrico seguro, de calidad y acorde a sus necesidades. Por este motivo, ha recordado que "una de mis prioridades desde que accedí al cargo de conseller fue encontrar una solución para la falta de suministro eléctrico que padecía esta zona, y que perjudicaba de manera especial a las empresas e industrias de la zona impidiendo su crecimiento". 

"En este momento, gracias a al Dirección General de Industria y Energía y al Ivace, hemos solucionado una situación que llevaba años bloqueada para dar respuesta a una reivindicación histórica de esta comarca". Cabe recordar que, tal como ha publicado Alicante Plaza, las obras para la construcción de la futura subestación eléctrica ST Bastá, situada en el polígono industrial de la Foia de Castalla, arrancaron el pasado 27 de abril con la delimitación de la parcela y en estos momentos se están llevando a cabo movimientos de tierras para prepararla plataforma de construcción.

Noticias relacionadas

next
x