ELCHE. La plataforma hidráulica del nuevo Teatro Chapí de Crevilent se queda fuera de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para este año 2024.
Desde el grupo municipal crevillentino Acord per Guanyar denuncian que tanto Partido Popular como Vox han votado en contra de la enmienda presentada por Compromís en Les Corts para que fuera incluida en el presupuesto valenciano y poder dotar a Crevillent de esta plataforma este año.
“La diputada del grupo parlamentario de Compromís, Verónica Ruiz, planteó en la Comisión de Cultura que se incluyera la plataforma hidráulica del Chapí en el presupuesto de 2024, a lo que PP y Vox se opusieron. Lo mismo ocurrió el día del Pleno en Les Corts, donde votaron en contra sin permitir debate ni dar explicaciones”, señala el portavoz adjunto de Acord per Guanyar, Marcelino Giménez Rocamora.
“La instalación de la plataforma hidráulica es fundamental porque permitiría aumentar tanto el espacio disponible de escenario como del patio de butacas, iría ubicada en el foso de la planta baja del teatro y se elevaría hasta la altura de la platea, dando espacio, por ejemplo, a una banda de música o a los artistas”, afirma Giménez.
Acord pide al Partido Popular y Vox de Crevillent que trabajen para revertir esta situación. “Estamos ante una total falta de sensibilidad y de conocimiento de lo que la cultura significa para el pueblo de Crevillent por parte de sus diputados en Les Corts. Crevillent respira cultura por los cuatro costados y necesita un Teatro Chapí en marcha y con elementos financiados desde la Generalitat como este que estamos solicitando. No es entendible que PP y Vox voten en contra de la plataforma hidráulica que Crevillent necesita”, y añaden que desde el grupo parlamentario en Les Corts se ha pedido el acceso a todo el expediente del Teatro Chapí.