X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

circulaba sin documentación 

Abren diligencias penales contra el conductor de un patinete que iba a gran velocidad en Elche

22/08/2019 - 

ELCHE (EP). La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche ha instruido diligencias penales contra el conductor de patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad en los alrededores del barrio de Palmerales. Según ha informado el consistorio en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles cuando los agentes realizaban un control preventivo y vieron a un individuo a bordo de un patinete que circulaba a gran velocidad, por lo que procedieron a interceptarlo.

Los agentes entendieron que se trataba de un vehículo que, por sus características técnicas, potencia y velocidad, podría asimilarse a un ciclomotor (tiene una potencia de 1.600 W), y solicitaron al conductor la documentación pertinente, que no tenía, como tampoco permiso de conducción el implicado. Por ello, se instruyeron las diligencias penales y el vehículo infractor quedó en dependencias policiales.

El pasado mes de junio, la ciudad de Elche activó un plan pionero para el control de los vehículos de movilidad personal (VMP) o patinetes eléctricos para evitar que se ponga en riesgo la seguridad vial y la integridad de los peatones. El jefe de la policía local ilicitana, César Zaragoza, destacó que ante la proliferación de patinetes eléctricos y el vacío legal que existe han desarrollado la herramienta informática 'Artemisa' para controlar la legalidad de estos VMP en la vía pública.

En concreto, se podrá inhabilitar al conductor en tiempo real, detectar por parte de los agentes el aumento de la velocidad, modificar las baterías con riesgo de explosión y además habrá un registro municipal de estos vehículos para que los conductores dispongan de un permiso.

Noticias relacionadas

next
x