X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ad alcorcón-elche cf (18 horas)

A por la primera victoria a domicilio

17/11/2018 - 

ALICANTE. Difícil salida la que tiene este domingo el Elche de José Rojo 'Pacheta' que aspira a lograr su primera victoria a domicilio del curso y con ella poner tierra de por medio sobre el descenso.

Los franjiverdes visitan a un Alcorcón que de ganar cerrará como líder la jornada 14 en Segunda División A y que ante su público no solo no conoce la derrota, es que ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado como local (los cinco últimos, mientras que empató el sexto). Ocho victorias, tres empates y dos derrotas son los resultados cosechados en 13 jornadas por el conjunto que entrena Cristóbal Parralo, que es el menos goleado de Primera y Segunda División A con solo seis tantos encajados (en 10 jornadas ha mantenido la portería a cero y solo ha encajado un tanto como locales). Casi nada. 

El conjunto alfarero tiene para este domingo una baja sensible, la de su portero titular Dani Jiménez que sufre una lesión muscular que le mantendrá entre cuatro y seis semanas fuera de los terrenos de juego. El sustituto del meta sevillano será Raúl Lizoain, que ya jugó el tramo final del duelo del Anxo Carro ante los problemas físicos de su compañero. No será esa la única novedad en el Alcorcón, ya que regresan el central David Fernández y el mediocentro Eddy Silvestre tras cumplir un partido de sanción. Así, el Alcorcón iniciaría el partido con Raúl Lizoain en la portería; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Carlos Bellvis en defensa; Sangalli, Silvestre, Albert Dorca, Álvaro Peña y Galán en la zona ancha; y Juan Muñoz en ataque.

Además de lograr su primera victoria a domicilio del curso, el Elche aspira en Alcorcón a mejorar su imagen como visitante tras encajar dos goleadas en sus dos últimas salidas: ante Deportivo de La Coruña (4-0) y Cádiz (5-1). Un objetivo en el que no podrán participar el central Gonzalo Verdú por sanción, el portero nigeriano Francis Uzoho y el extremo Borja Martínez por lesión y el delantero y máximo goleador del equipo Sory Kaba por estar convocado con su selección, se pierden el partido; por el contrario, el portero José Juan Figueras y el extremo Iván Sánchez, que arrastraban molestias, sí podrán jugar. 

Aunque Pacheta no ha dado pistas durante la semana ni sobre el sistema de juego ni sobre los jugadores que pueden entrar en el equipo, todo apunta a que Juan Cruz abandonará el lateral para actual como central y que Nino y Benja se disputarán el puesto de referencia ofensiva. Así, un posible once del Elche este domingo sería el formado por José Juan en la portería; Tekio, Neyder Lozano, Juan Cruz y Manu en defensa; Josan, Manu Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores e Iván Sánchez en el centro del campo; y Benja o Nino como delantero.

El municipal de Santo Domingo se ha destapado como un campo inexpugnable este curso, pero es una condición que ya tenía para el Elche que después de ganar en 2010 en su primera visita (se llevó la victoria por la mínima con un gol de Mantecón) ha perdido en las cinco siguientes.

Por cierto, el árbitro toledano César Soto Grado será el encargado de dirigir un encuentro que será el octavo partido (tres victorias locales, una visitante y tres empates) que arbitre en la categoría a sus 38 años de edad. Uno de ellos fue precisamente el Elche-Lugo de la octava jornada, en el que los franjiverdes lograron su primer triunfo del curso. El promedio de tarjetas de Soto Grado es de 4,14 amarillas y 0,14 rojas por encuentro.

Noticias relacionadas

next