X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

Balonmano Guadalajara 34-25 Balonmano Benidorm

El Benidorm no logra superar la defensa del Guadalajara

17/11/2018 - 

GUADALAJARA (EFE). El Quabit no lamentó la ausencia de su máximo goleador, Chema Márquez, lesionado en el brazo derecho, y este sábado derrotó con autoridad a un BM Benidorm que se vio superado en todas las líneas en la décima jornada de la Liga Loterías ASOBAL.

En una primera parte soberbia, el Quabit Guadalajara encarriló su victoria. Alternando defensas 6-0 y 5-1 desquició a los atacantes del Benidorm. Cuando éstos lograban lanzar se encontraban con un muro llamado Hombrados.

Tras unos minutos de igualdad, el Quabit aprovechó la primera exclusión de Mikhail Revin para estirar el marcador. Impulsados por una buena defensa y cierto desconcierto en el ataque visitante, los morados alcanzaron una renta de cuatro goles (9-5), lo que obligó a Zupo Equisoain a pedir tiempo muerto.

Dirigido por Cabanas, Simonet o Skillhammar, la escuadra alicantina no lograba equilibrar el choque. Además, los relevos locales marcaron aún más las diferencias, alcanzando al descanso una renta de +7 (17-10).

La exclusión de Antonio Serradilla nada más comenzar el segundo período sirvió para que Benidorm se apuntara un esperanzador 0-2, con dos dianas de Jorge Luis Pabán. Pero defensa y portería moradas volvieron a carburar a la perfección. El Quabit agrandaba su diferencia, mientras sólo Pabán parecía ver puerta.

Dos contras levantinas, materializadas por Grau y Cabanas animaron de nuevo el partido. Pero los pupilos de César Montes estaban gestionando bien su amplia renta. Cuando cogieron de nuevo el ritmo del primer periodo, y llevar la diferencia hasta los diez tantos (34-24).

Victoria sin paliativos del Quabit, ante un Benidorm que sólo estuvo en el partido durante ocho minutos.

Ficha técnica:

34 - Balonmano Guadalajara (17+17): Hombrados (po), Donderis (p.s.) Eceolaza (ps.); Alberto Sanz (4), Parra (5, 3p.), Paredes (4), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (2, 1p.) y Javi García (4), siete inicial-; Fuentes (0), Gallardo (4), Serradilla (3), Chema Celada (2), Mellado (0), Pablo Simón Sanz (0) y Pawel Niewrawase (2).

25 - Balonmano Benidorm (10+15): Tercariol (po.); Mijuskovic (ps.); Simonet (1), Rivero (2), Dapiran (1), Grau (1), Revin (0) y Cabanas (2, 1p), siete inicial-; Porras (2), Pabán (7, 3p.), Skillhammar (4), Marchán (3), Iván Rodríguez (2, 1p.), Calderón (0) y Robles (0).

Parciales: 1-1, 6-4, 9-6, 10-7, 13-8, 17-10 (descanso). 20-13, 23-16, 26-19, 29-22, 32-24, 34-25 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Parra (2), Serradilla (2) y Fuentes por el Quabit Guadalajara, y a Revin (2), Calderón y Grau (2) por el BM Benidorm. Expulsaron con tarjeta roja a Adrián Eceolaza, por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x