ALICANTE. La Federación de Peñas del Elche ya alzó el jueves la voz para reclamar refuerzos a Christian Bragarnik y este sábado, tras la derrota en Mestalla ante el Valencia, eran varias las peñas que de manera individual daban otro paso en la misma línea, exigiendo desde la red social Twitter la renuncia o, en su defecto, destitución de Jorge Almirón, además de la llegada de fichajes e incluso que el propietario comparezca en sala de prensa de una vez.
La Peña Franja Verde, por ejemplo, reclamaba "la dimisión inmediata del entrenador" aludiendo a "la situación deportiva e institucional que atraviesa el club" y a que el argentino ha entrado en la historia del Elche como el técnico que más jornadas ligueras (14) acumula sin conocer la victoria: "Otro entrenador ya estaría en la calle desde hace varias jornadas", decía desde este colectivo de aficionados franjiverdes.
Desde la histórica Peña Ifema también se exigía la dimisión de Almirón "por los pésimos resultados de las últimas semanas y la desidia en la que ha caído el equipo", se hablaba de "situación insostenible" y de "la necesidad de la llegada de gente nueva que traiga ilusión a un equipo y afición anestesiados".
La dimisión del técnico, pero también "el refuerzo de la plantilla y la presencia del propietario para explicar el plan de futuro" era reclamada por la Peña Nino Le7enda, que apuntaba a "los malos resultados obtenidos por el equipo en las 14 últimas jornadas" y "la triste imagen que da en el campo". En la misma línea se manifestaba la Peña Altabix, que exigía "la inmediata presencia del propietario del Elche para dar explicaciones, destituir al entrenador y reforzar la plantilla".
Por su parte, la Peña Franjiverde Vega Baja también pedía la marcha de Almirón por "la lamentable racha de resultados y (su) nula reacción", llegando a hablar de que "un club casi centenario no puede tirar a la basura su imagen y estar 14 partidos sin ganar, arrastrándose".
Desde la Peña Sentimiento Franjiverde se preguntaban en voz alta por "el rumbo que lleva esto", aludían a que "el dueño no da señales de vida, los resultados sobre el terreno de juego no salen y el discurso del señor Jorge Almirón no cambia", manifestaban que no entendían la situación y, por si no había quedado clara su postura, reclamaban "soluciones ya". Lo mismo que la Peña Els Garrafons que hablaba de "un equipo sin ideas, sin rumbo y muy tocado", se mostraban "en contra de los planteamientos, actitudes, aptitudes y trabajo desarrollado por el señor Jorge Almirón" y exigían "cambios y soluciones".
Y la Grada Fondo Sur 1923 expresaba su su deseo de contar con "un equipo que se deje el alma por el escudo, que se vacíe en cada partido, que represente y enorgullezca a la afición y a la ciudad", al tiempo que hacía uso del 'hashtag' "#AlmirónOut" que también aparecía en los tuit de muchos aficionados franjiverdes tras el partido.
El Elche estuvo representado en el estadio de Mestalla por su presidente y consejero, Joaquín Buitrago, y los también miembros del consejo de administración Julio César Giner y Alejandro Martínez.
Bragarnik por su parte, continúa fuera de España desde el miércoles 20, un día después de asistir en el estadio José Zorrilla al partido de los franjiverdes con el Valladolid. Hace una semana se le pudo ver por televisión, con una mascarilla del Elche, asistiendo a ras de césped a la final de la Copa Sudamericana que disputaban Lanús y Defensa y Justicia, dos clubes que conoce muy de cerca.
Aunque Almirón dejaba claro tras el partido con el Valencia que no se le pasa por la cabeza dimitir y que considera al equipo capacitado para eludir el descenso, parece harto complicado que el técnico argentino acabe la temporada si el equipo no reacciona de inmediato, por mucho que sea un representado de Bragarnik.
Por cierto, mención aparte merece lo del propietario y es que que pese a su condición de agente de futbolistas, el Elche llega a los dos últimos días del mercado de fichajes de invierno con solo una incorporación en su haber, cuando el técnico llegó a cifrar en "hasta seis" los puestos a reforzar hace apenas dos semanas (aunque posteriormente redujo sensiblemente sus exigencias).