ALICANTE. Rara vez se cumple en el Hércules el axioma de nuevo entrenador y victoria segura, pero esta no solo no es una temporada más, es que David Cubillo, el antecesor en el cargo de Alejandro Esteve, ya debutó con triunfo.
El técnico benidormense se estrena la mañana de este domingo como primer entrenador del equipo blanquiazul en un derbi autonómico ante un filial, el Valencia Mestalla. Se trata de otro tipo de partidos que al Hércules no se le suelen dar bien, pero en esta ocasión no solo el filial valencianista llega en horas bajas al Rico Pérez, es que este curso también el equipo blanquiazul ha podido mejorar en cierto modo su bagaje en derbis autonómicos y/o provinciales (solo ha perdido uno en lo que llevamos de curso, toda una novedad).
Después de empatar con el Alcoyano (0-0) y perder en Atzeneta (2-0), al Hércules no le vale otra cosa que no sea la victoria esta mañana para asegurarse que sigue siendo segundo, aunque ya sabe que sea cual sea el resultado que coseche no saldrá de las tres primeras plazas porque La Nucía ganaba a domicilio al Villarreal B y este seguirá como cuarto clasificado con 17 puntos por los 19 de los blanquiazules, que se encuentran empatados en la tabla con el Alcoyano que precisamente juega a la misma hora que ellos en casa del Ibiza, el flamante líder con 29 puntos.
El central Moisés García y el delantero paraguayo Javier Acuña, ambos por lesión, son las únicas bajas para este partido, que se disputará a puerta cerrada ante la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19.
El once por el que apostará Esteve es toda una incógnita, aunque parece seguro el regreso de Sergio Dueñas 'Moyita' al centro del campo y la presencia de dos puntas (un 4-4-2) por lo que bien podría ser el formado por Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Tano Bonnin, Teo Quintero y Nani en defensa; Kévin Appin y el citado Moyita en la sala de máquinas, con Pedro Sánchez y Jesús Alfaro en las bandas; y Sergio Buenacasa y Manu Garrido como pareja de delanteros.
El Valencia Mestalla llega a Alicante como tercero por la cola con solo nueve puntos, después de haber ganado solo un partido, empatado seis y perdido cuatro. El filial che logró su primera y única victoria el 5 de diciembre cuando goleó 5-0 al Atlético Levante en el Antonio Puchades de Paterna; desde entonces acumula dos empates y dos derrotas que le han llevado a la zona de descenso.
Óscar Fernández, entrenador del Mestalla, recupera para este domingo al mediocentro ofensivo Pablo Gozálbez, tras haber cumplido dos partidos de suspensión, pero cuenta con la baja del extremo Hugo González también sancionado y del mediocentro Koba Koindredi que jugaba el sábado con el primer equipo.
Por su parte, el delantero francés Fadiga Ouattara, que reforzaba esta semana al filial valencianista, podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Valencia Mestalla que podría iniciar el choque con un once (4-2-3-1) formado por Unai Etxebarría bajo palos; Joseda Menargues, Mingotes, Facundo González y Jesús Vázquez en defensa; Adri González y Facundo García como pareja de mediocentros, con Pablo Gozálbez, Alemañ y el exblanquiazul Sthéphane Emaná por delante; y Fran Navarro o William De Camargo como pareja de delanteros.