ALICANTE. Otro duelo inédito para el centenario Hércules.
El primer equipo blanquiazul se mide este domingo por primera vez al Penya Independent, conjunto de Sant Miquel de Balansat, parroquia de Sant Joan de Labritja (Ibiza), que vive su mejor momento en sus cerca de 50 años de vida.
Sobre el verde artificial y de reducidas dimensiones del Municipal de Sant Miquel, el equipo de Rubén Torrecilla buscará su quinta victoria en seis jornadas, un triunfo que le aseguraría cerrar la jornada en lo más alto de la tabla, con la posibilidad de hacerlo en solitario, si el Lleida Esportiu no es capaz de replicar su resultado. Hay otras combinaciones de resultados (contando a terceros conjuntos) que también le valdrían a los blanquiazules, pero puestos a pedir, mejor seguir alimentando la ilusión a base de victorias.
Si el Hércules llega a la cita tras derrotar (1-0) al Andratx, otro conjunto balear, el Penya Independent lo hace después de caer en su visita al Europa (2-1) y con solo 2 puntos en su haber. El equipo de Iván Ruiz, quien este verano recogía de la mano de Mario Ormaechea el testigo en el banquillo de este recién ascendido, no conoce la victoria en lo que llevamos de curso liguero (ha perdido los dos partidos que ha jugado como local y uno de los tres que ha disputado a domicilio).
Hasta la mayor de las islas Pitiusas, Torrecilla se ha llevado a 18 futbolistas entre los que no se encuentran una jornada más el extremo 'Nico' Espinosa y los delanteros Agustín Coscia y Marcos Mendes por problemas físicos. Tampoco ha viajado el mediocentro 'Míchel' Herrero, en su caso por decisión técnica.
Carlos Abad en la portería; 'Samu' Vázquez, Josema, Juanmi y Candelas en defensa; Mangada, Roger Colomina y De la Nava en la sala de máquinas, Ketu y Jean Paul en los costados; y Diego Lorenzo en punta bien podrían integrar el presumible 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1 con el que inicie el Hércules el choque.
Por parte del Penya Independent, Iván Ruiz no podrá contar con el exblanquiazul Rulo Prieto por sanción, pero recupera al central Mena, baja en la última jornada por el mismo motivo. El preparador madrileño podría armar su once con Lucas Martínez bajo palos; De la Cruz, Joseja, el citado Mena, Heredero y Espinosa en la portería; Bautista y Pinto como pareja de mediocentros, con Jiménez y Albert en las bandas; e Isuardi o Rayco Pérez como referencia ofensiva (1-5-4-1).
El madrileño de 33 años Jerónimo Montes García-Navas será el árbitro del partido. Su promedio de tarjetas por partido es de 4,59 amarillas y 0, 28 rojas. Será la primera vez que dirija al Penya Independent y la sexta al Hércules que ha ganado una vez, empatado otra y perdido cuatro con él.