ALICANTE (EFE). El Hércules, que esta pasada jornada cayó en su estadio ante el Villarreal B, ha sido incapaz de vencer en los últimos cinco partidos que ha disputado ante equipos filiales.
Este curso, el conjunto alicantino, debutante en Primera Federación, ha perdido los tres partidos que ha disputado, ya que suma a la derrota ante el filial del Villarreal las sufridas ante el Real Madrid Castilla (1-0) y frente al Atlético de Madrid B (1-2).
A estos compromisos se añaden los dos últimos que disputó el pasado curso, en Segunda Federación, ante el Espanyol B (2-1) y el Valencia Mestalla en Alicante (0-0), ambos en la segunda vuelta.
La última ocasión en la que el Hércules venció a un conjunto formativo de otro club fue hace más de un año, el 28 de octubre de 2023, cuando se impuso al Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna (1-2).
Otras temporadas, tanto el filial del Levante como el del Mallorca y el del Granada, entrenado entonces por Rubén Torrecilla, su actual técnico, también se le atragantaron al conjunto herculano.
Este curso, el Hércules deberá enfrentarse aún a dos filiales más, ya que comparte grupo con el Sevilla Atlético, equipo con el que comparte actualmente puntuación, y el Betis Deportivo, líder de la categoría.