ALICANTE. La Policía procedía a identificar este domingo a tres integrantes de la Grada de Animación del estadio Rico Pérez para levantarles acta por presuntas infracciones de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Lo anterior y la incautación de elementos de animación que se encontraban en cuarto que tienen cedido por el Hércules por no cumplir tanto el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte como el Reglamento de Régimen Interior del club, llevaba al resto de integrantes de la citada Grada de Animación a abandonar la misma en el transcurso de la primera mitad del encuentro ante el Villarreal B.
Los funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante del Cuerpo Nacional de Policía darán traslado de su actuación a la Oficina de Deportes para que la haga seguir a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que será la que decida si propone a la Subdelegación del Gobierno en Alicante que denuncie a los identificados por infracción de la Ley 19/2007.
Curva Sur, Renacer Blanquiazul y Frente Herculano son los tres colectivos que forman la Grada de Animación del Rico Pérez. Este domingo se dieron cita 9.188 espectadores en el coliseo blanquiazul.