ALICANTE. Cuarta derrota consecutiva (contando la eliminación copera) para el Hércules, esta vez ante el Villarreal B que, además, se mostró como un adversario superior.
Tan diestros con el balón como físicamente portentosos, los pupilos de Miguel Álvarez llevaron la voz cantante con el balón desde el arranque y con goles en la segunda mitad de Víctor Moreno y Quintero se llevaban con justicia los tres puntos del estadio Rico Pérez.
Es verdad que el equipo de Rubén Torrecilla se vio penalizado por un gol anulado indebidamente por inexistente fuera de juego de Montoro en el primer tiempo pero, entre las concesiones atrás (puntuales y solo en el arranque, pero concesiones), que a la mayor parte de los titulares se les agotó otra vez la gasolina a los 55 minutos y los cambios volvieron a llegar tarde para no mejorar el panorama... Un envite más, el Hércules reincidió tanto en la comisión de errores como en sacar a relucir sus carencias y está a un paso de emborronar el que apuntaba que iba a ser un buen primer tercio de curso liguero. Ahora bien, puede evitarlo con el as en la manga que representa el partido pendiente ante el Marbella.
Sin sorpresas en el once
Carlos Abad en la portería; escoltado por una zaga de cuatro hombres formada por 'Samu' Váquez y Abraham del Moral en los costados y Montoro y Sotillos en el eje; por delante, Artiles y Roger Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Soldevila y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Coscia como punta de lanza, es decir, con el habitual 1-4-2-3-1, decidía Rubén Torrecilla iniciar un encuentro cuya primera mitad fue bastante entretenida, con una pena máxima y hasta dos goles anulados.
Carlos Abad detiene una pena máxima a Geralnik
Aunque al descanso eran los que más habían hecho por irse al mismo con ventaja en el marcador, la realidad es que los blanquiazules iniciaron mal el envite, toda vez que su pasividad defensiva, especialmente la de sus centrales, condujo a una pena máxima de Carlos Abad sobre Pau en el minuto 5. Afortunadamente, el meta portuense (con un aparatoso vendaje en la cabeza por un corte producido en el penalti) adivinaba el sentido del intento de 'Panenka' con el que Geralnik trató de adelantar a los suyos.
Goles anulados a Montoro y Diatta
Le costó, pero el equipo de Torrecilla se repuso del mal arranque y, si bien el Villarreal llevó el peso del juego con el balón, la realidad es que fue el Hércules el que se acercó al gol con decisión antes del descanso. Lo hizo por mediación de Soldevila, quien firmó tres disparos desde la frontal, a cada cual más peligroso, y un remate de cabeza a centro de Javi Moreno que se perdía rozando el palo... y con un tanto anulado a Montoro que, a todas luces, debió subir al marcador. Ocurrió en una falta lateral botada por 'Nico', peinada en el primer palo por Coscia y convertida en gol por el central getafense del Hércules en posición legal para todo el mundo menos para el asistente del árbitro veratense Pablo Morales Moreno que cubría el ataque del Hércules. No fue esa la única acción polémica del primer acto, toda vez que el Villarreal B también vio cómo se le invalidaba un tanto de cabeza a Diatta a la salida de un saque de esquina, en este caso por una falta en el primer palo sobre Roger Colomina.
Al Hércules se le funden los plomos
Tras el paso por vestuarios, el Hércules perdió todo el empuje que le había caracterizado en el primer acto, ante un adversario que creció aún más con el balón. Y apenas tres minutos después de que Miguel Álvarez moviera el banquillo, uno de los futbolistas que saltaba al verde, concretamente Víctor Moreno, aprovechaba una buena asistencia de Arnau Sola para superar a Sotillos y Carlos Abad con un disparo raso sobre la línea de fondo.
El tanto visitante llegaba con 'Alvarito' y Marcos Mendes en la silla de cambios, variaciones que llevaron al banquillo a Javi Moreno y Coscia y a las que seguirían las de Retuerta por Abraham y Aranda (para jugar en el costado izquierdo del ataque) por 'Nico'. Restaban minutos por delante para al menos rescatar un punto, pero el Hércules ya no se levantó de la lona y no es la primera vez que le ocurre.
Segundo y casi tercero del Villarreal B
Es verdad que el Villarreal B cedió metros y algo de cuota de posesión a los blanquiazules, que terminaron con Mangada (saltó por Artiles) sobre el verde y, especialmente, viendo cómo el Villarreal hacía el segundo y, de no ser por el palo, el tercero: en el minuto 89, con un balón largo a la espalda de la zaga, Quintero disfrutaba de un mano a mano con Carlos Abad... que no desaprovechaba. El extremo colombiano precisamente había saltado al campo en la misma ventana de cambios que Víctor Moreno, quien ya en el añadido estrelló un balón en la base del palo.
0 - Hércules CF: Carlos Abad, Abraham (Aranda, min. 75), Montoro, Roger Colomina, Artiles (Mangada, min. 86), Coscia (Marcos Mendes, min. 68) 'Nico' Espinosa (Retuerta, min. 75), Javi Moreno ('Alvarito', min. 68), 'Samu' Vázquez, Soldevila y Sotillos.
2 - Villarreal CF B: Rubén Gómez, Espigares, Arnau Sola, Hugo Pérez, Geralnik (Requena, min.) 74, Etta Eyong (Fofana, min. 74), Fabio Blanco (Víctor Moreno, min. 63), Pau (Quintero, min. 63), Ojeda, Diatta (Rodrigo Martín, min. 84) y Daniel Budesca.
Goles: 0-1, min. 66: Víctor Moreno; 0-2, min. 90: Quintero.
Arbitraje: el veratense Pablo Morales Moreno amonestó con una cartulina amarilla a Carlos Abad, Coscia y Soldevila por el Hércules y a Daniel Budesca por el Villarreal B.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada decimotercera en el grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 9.188 espectadores. Antes del inicio del mismo y en señal de duelo por las víctimas de la Dana, los equipos saltaron al verde acompañados de un senyera mientras sonaba el himno de la Comunitat, guardándose a continuación un minuto de silencio.