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disputará la final con otros proyectos en madrid

WeFish, una app para pescadores, gana el concurso de la aceleradora SeedRocket en Alicante

24/01/2020 - 

ALICANTE. La startup de Murcia WeFish, que comercializa una aplicación para los aficionados a la pesca, se ha alzado con el concurso Venture on the road que organiza la aceleradora SeedRocket, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell, y que este jueves se ha celebrado en la sede central de la Universidad de Alicante de la calle San Fernando, futura ubicación del proyecto Alicante Open Future, uno de los hub de innovación de Telefónica. WeFish ha convencido al jurado frente a los otros proyectos que se presentaban al concurso, todos ellos procedentes de la Comunitat Valenciana y de Murcia, y, por lo tanto, representará a estas dos comunidades en el campus que la aceleradora celebra, este año, en Madrid, junto con las ganadoras de todos los Ventures on the road celebrados entre seis y siete capitales de España.

Los Ventures on the road es una especie de examen oral que deben pasar las cuatros startups seleccionadas de otro filtro superior, de entre 10 y 12 proyectos que se presentan por cada zona. Explican su proyecto ante un grupo de invitados (inversores, mentores y partners locales) y un jurado se encarga de seleccionar una, que es la que pasa a la siguiente fase. En el caso de Alicante, el jurado -formado por un representante del Banco Sabadell, por el mentor Pablo Rabanal, CEO y fundador de Elreclamador.es, y un representante del parque científico de la Universidad de Alicante) se ha decantado por WeFish como el proyecto más maduro de los cuatro presentados, pese a las dudas sobre la monetización de los recursos que ofrece la aplicación. WeFish competía con una plataforma de renting de dispositivos móviles de Apple sin permanencia Go Lemon, de Ontinyent; la realidad aumentada de productos de Dypsela, de València, o Faberin, de Murcia, una plataforma de comercialización de muebles que ponen en común a diseñadores, fabricantes y clientes. Además de presentar sus proyectos, las startups han aprovechado la ocasión ante la presencia de inversores para ofrecer detalles de las rondas de financiación que tienen actualmente abiertas.

Dypsela

Ganadora del  premio a la mejor startup 'Energy & Cleantech' en los VLC Startup Award, Dypsela ofrece soluciones de recreaciones de espacios o simulaciones de situaciones o productos, lo que permite eliminar muchos procesos internos hasta que el producto llega al mercado. Y lo hace con un archivo en 3D. ¿Cómo lo hace? A través de un algoritmo que utiliza todos datos que hay en los archivos industriales. De esta manera, el creador no necesita unas instalaciones físicas, tiene el producto de forma virtual; lo tienen localizado y además conoce la trazabilidad del producto. Se aplica fundamentalmente al sector del mueble. Actualmente busca financiación por valor de 300.000 euros con el objetivo de poder captar más clientes.

Faberin

Es una plataforma digital que pone en contacto a diseñadores con fabricantes y clientes, fundamentalmente, de muebles. El diseñador pone a disposición de la plataforma el diseño, y percibe unos royalties por cada producto final que se vende; el makers fabrica el producto en función del precio y de dónde está el cliente. Faberin monitoriza todo el proceso. En 2019, la plataforma digital ha logrado sumar a 800 diseñadores; 600 fabricantes y a más de 100 puntos de venta. Ahora, necesita una inyección de 200.000 euros para poder seguir creciendo.


Go Lemon

Es una plataforma nacida en 2017 en Amsterdam que triunfó como una especie de renting de modelos IPhone y, que ahora busca replicar el modelo de venta por suscripción en España; es decir, la posibilidad de disponer de un teléfono de estas características pero con flexibilidad a la hora de devolverlo, algo que las operadoras de telecomunicaciones no ofrece en la actualidad. Desaparece el concepto permanencia y la existencia de un contrato cerrado como un renting convencional. De esta manera, el cliente puede optar por un modelo nuevo, o uno seminuevo, y en función de cada uno, paga un cuota mensual diferente. Sus promotores consideran que pueden obtener un 35% de beneficio bruto por cada suscripción con una tasa de impago del 5%, según sus cálculos. Reconocen que su principal competidor son las compañías de telecomunicaciones y los bancos, pero a diferencia de ellos, no obligan a una permanencia.

WeFish

Es una aplicación creada por el CEO de la compañía Alberto Manuel López. Con WeFish, los aficionados a la pesca deportiva pueden llevar su registro de capturas geolocalizado y que ya utilizan más de 35.000 usuarios. La aplicación permite a los aficionados a esta actividad registrar las capturas que van realizando, con qué tipo de material lo lograron, incluir fotos e incluso compartir la geolocalización de dónde han logrado pescar cada espécimen con sus amigos de la red, un aspecto muy importante que permite a unos pescadores aprender dónde encontrar determinada especie por las capturas de otros. Teniendo este mercado potencial en la mente, los responsables de WeFish plantean un modelo de negocio con múltiples variantes, desde el modelo de ingresos por publicidad en la aplicación, hasta los concursos de pesca o la puesta en marcha de una plataforma para organizar viajes de pesca. Se estima que en España hay 1.350.000 pescadores habituales. Los creadores de WeFish también confían en la potencial internacionalización de su aplicación, especialmente en Latinoamérica, donde calculan que hay millones de aficionados a la pesca, entre ellos tres millones de argentinos.

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