SAN VICENTE DEL RASPEIG. Después de que José Luis Lorenzo y Jesús Arenas dejasen su acta como concejales y, en su lugar, los sustituyeran las nuevas regidoras socialistas Noelia Hernán y Patricia Ferri, el Ayuntamiento de San Vicente -y, en concreto, el equipo de gobierno- ya no tendrá que hacer más sumas y restas de ediles.
Si bien Hernán y Ferri tomaron posesión el 17 de mayo, aún no tenían asignada ninguna concejalía. Hasta hoy. El alcalde, Jesús Villar, ha comunicado a las nuevas concejalas las áreas en las que van a trabajar a partir del próximo lunes 7 de junio, día en que entrarán en vigor los decretos.
De esta manera, José Antonio López Perona pasa a ser el responsable de Parking y Transportes, legando el área del Mayor -que le fue asignada al entrar- a su nueva compañera Noelia Hernán, quien también pasa a formar parte de la Junta de Gobierno. Por su parte, Patricia Ferri gestionará la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, la cual estaba dirigida por la concejala Asunción París.
El primer edil ya llevó a cabo una reestructuración de competencias temporal a mediados de abril para que el consistorio pudiera funcionar más o menos equilibrado, pues en ese momento había siete áreas sin edil al mando y que estaban delegadas entre la teniente de alcalde, Asun París, y el mismo Villar. Con este último reparto se completa el esquema del gobierno municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.