SAN VICENTE DEL RASPEIG. Después de más de dos semanas sin dimisiones, apertura de expedientes y boicots entre el propio PSOE de San Vicente, las número 12 y 14 han tomado posesión como concejalas durante la mañana de este lunes 17 de mayo. De esta manera, Noelia Hernán pasa a sustituir a José Luis Lorenzo -quien fue cabecilla de la lucha contra Villar- y es Patricia Ferri quien toma el testigo del exportavoz, Jesús Arenas, al rechazar el cargo el número 13 en las listas socialistas, José Luis Mesa.
Hernán y Ferri pasan a formar parte de la corporación municipal y del equipo de gobierno, aunque por el momento no tienen asignada ninguna concejalía. Será el alcalde quien deba volver a redistribuir las competencias, acción que ya llevó a cabo el pasado abril como solución temporal a la sobrecarga de áreas acumuladas entre Villar y Asun París al dimitir Lorenzo y Arenas y al dejar José Manuel Ferrándiz el Área de Recursos Humanos.
La toma de posesión ha tenido lugar a las 12:00 horas, en una sesión extraordinaria del Pleno celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, al que ha asistido la corporación municipal. El alcalde, Jesús Villar, ha deseado a las nuevas ediles lo mejor en esta nueva etapa donde se cumple con un “trabajo que siempre esté encaminado hacia el beneficio de la ciudadanía”.
“Ahora que llegáis con ese vértigo de no saber muy bien a dónde se va, con los ojos expectantes y el corazón acelerado, deciros que para los que nos gusta el servicio público, trabajar por el beneficio de los demás, ser concejal de tu ayuntamiento, es una de las mejores situaciones que te puedes encontrar”, ha manifestado el primer edil.
Las dos recién nombradas concejalas han jurado y prometido “cumplir fielmente las obligaciones” de los cargos otorgados, con lealtad al Rey, así como “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado”.