ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante reivindicará mejoras en la prestación de servicios públicos para integrar en la ciudad a las partidas rurales en la próxima negociación de los presupuestos municipales de 2020.
Así lo ha adelantado el portavoz municipal de la confluencia, Xavier López, este miércoles, a través de un comunicado en el que ha incidido en que las partidas constituyen un núcleo clave para el desarrollo del municipio y, sin embargo, "viven de espaldas al Ayuntamiento". Según el mismo comunicado, así lo pudo comprobar López en una reunión mantenida este martes con representantes vecinales de la partida de El Moralet y El Rebolledo, en la que pusieron de manifiesto que "a pesar de que Barcala les prometió 4 millones de euros en campaña electoral, muchas de sus calles ni siquiera han sido dotadas de un nombre por parte del Ayuntamiento".
Según el portavoz de Unides Podem EU, esto dificulta mucho la comunicación con los servicios de emergencia y "pone en peligro a los vecinos y vecinas en caso de necesitar asistencia sanitaria o de los bomberos". Además, según el mismo comunicado, los residentes también denuncian que no disponen de suficiente potencia energética en la zona, lo que ha afectado a actividades organizadas por el Ayuntamiento, en las que no se pudo conectar el equipo de música al mismo tiempo que una atracción hinchable o incluso en la escuela, "donde la iluminación y la calefacción no pueden funcionar al mismo tiempo".
Por estos motivos, Unidas Podemos llevará a las negociaciones de presupuestos varias propuestas concretas "para que las promesas de Barcala no vuelvan a caer en saco roto". Para López, "el PP no puede hacer una gira por las partidas prometiendo la luna en campaña electoral" para, posteriormente, "dar la espalda a los vecinos y vecinas y dejarles aislados del resto de Alicante".