EL CAMPELLO. Victoria S.A. podría ser perfectamente el nombre de esta improvisada y altruista 'productora y distribuidora' campellera de mascarillas y viseras a escala nacional, integrada por cientos anónimos voluntarios y voluntarias. Todas estas personas se han convertido en las artífices de esta iniciativa solidaria que nació hace apenas unos días con la única consigna de "ser más rápidos que el coronavirus". Hoy lanzan un SOS ante el amplísimo volumen de pedidos.
"Necesitamos costureros/as a domicilio, personas que se encarguen de las redes sociales para agregar contactos y compartir publicaciones, repartidores/as y coordinadores/as de equipos de trabajo, además de gomas, telas y plásticos para la fabricación de las mascarillas y viseras con pantalla protectora", demanda con urgencia Victoria Blasco, una joven campellera integrada en la iniciativa, junto con un nutrido grupo de vecinos y vecinas que han unido fuerzas para elaborar cientos de mascarillas y viseras protectoras para profesionales sanitarios y policiales.
Génesis campellera
Esta acción altruista y solidaria nace en El Campello con más de 60 voluntarios y, en tan solo unos días, se ha vuelto viral. Cuenta con la colaboración de personas y entidades de algunas localidades vecinas como Alicante, Ibi, Alcoy o Benidorm, además de con otras del resto del territorio nacional como Valencia, Málaga, Madrid o Badajoz.
Centros de salud, residencias de ancianos, hospitales, supermercados, funcionarios policiales y diversas empresas son receptoras de unas mascarillas de algodón con un filtro de doble capa "con una enorme ventaja, ya que pueden lavarse y desinfectarse tras su uso para ser reutilizadas", resalta Victoria. Y, además, indica que precisamente esa característica es altamente valorada por los y las profesionales sanitarios y policiales. Tanto que, en la actualidad, tienen más pedidos que donaciones de material.
Las personas interesadas en colaborar con este grupo en la lucha contra el coronavirus pueden contactar con Óscar, responsable del material (662 666 887); Inés, de reparto (68072 82 12); Almudena, responsable de la confección (722 680 827), o Victoria, responsable de redes, coordinación y dirección de equipos de trabajo (654 648 720).