EL CAMPELLO. El Campello acogió el miércoles 5 de julio una nueva acción medioambiental. En concreto, la recogida de residuos se llevó a cabo en la cala del Morro Blanc y estuvo protagonizada por voluntarios y voluntarias de Actuamos Alicante. Además, el grupo contó con el apoyo directo de las concejalías de Medioambiente y Servicios, dirigidas por Julio Oca (Cs), quien no solo participó en la actividad, sino que también les suministró el material y operarios necesarios para la recogida, trasporte y traslado de la basura para su desecho.
La acción, llevada a cabo entre las 19:00 y las 21:00 horas, comenzó con una actividad lúdica autoevaluativa en la que los voluntarios tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos acerca de la conservación del medio ambiente. Después se llevaron a cabo las tareas de recogida de residuos que, como afirma el concejal de Medioambiente, "fue tristemente muy productiva, dada la cantidad de basura recogida, lo cual significa que aún queda mucho camino por recorrer en la concienciación medioambiental".
Asimismo, Oca quiso agradecer nuevamente a Actuamos Alicante su colaboración altruista con la concejalía de Medioambiente, que fija como uno de sus objetivos prioritarios promover y apoyar cualquier tipo de actividad que sensibilice a la población sobre la responsabilidad de los usuarios en el mantenimiento de la limpieza y la calidad ambiental de los entornos naturales.
Por su parte, Vicent Vaello y Raquel Marín, portavoz y concejala -respectivamente- del grupo político municipal PSPV, también quisieron manifestar su apoyo a cualquier clase de iniciativa relacionada con la protección medioambiental.
A su vez, el edil de Medioambiente quiso destacar que, a pesar del gran trabajo que cada día realizan los servicios municipales de limpieza en las playas y calas de nuestro municipio, "también cada día podemos observar cómo hay una parte de la ciudadanía que, por desgracia, sigue arrojando toda clase de residuos tanto a la vía pública como a espacios naturales tan preciados como este".
Actuamos Alicante es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación del medio ambiente que, desde que comenzara su actividad a finales de verano de 2018, ha realizado decenas de acciones medioambientales como la llevada a cabo el pasado miércoles en el municipio campellero.
Por este motivo, desde la concejalía se quiere difundir el mensaje y trabajo de esta organización animando a todos los ciudadanos comprometidos con la conservación de nuestro entorno a sumarse a este tipo de iniciativas, bien a través de las acciones que se realizan desde la propia concejalía, mediante el voluntariado medioambiental, bien a través de entidades como “Actuamos Alicante”.