TORREVIEJA. El proyecto de los rascacielos que el grupo inmobiliario Metrovacesa, tres torres de 26 alturas, pretende desarrollar en el litoral de Torrevieja deberá esperar un poco más. El ayuntamiento de Torrevieja ha dejado sobre la mesa, por unanimidad, el punto relativo a la aprobación de la propuesta suscrita por el jefe de servicio de Urbanismo para someter a participación pública y consultas la versión preliminar del estudio de detalle del área de 80 – la futura construcción de las Torres de Metrovacesa en el denominado Campico de San Mamés, junto al Acequión- para que se pronuncien los interesados afectados en la fase de consulta, además de los organismos, asociaciones y particulares a las que ya se ha consultado. Es decir, que haya una consulta personalizada a más asociaciones y colectivos afectados para evitar que queden fueran del proceso.
La concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno cuatripartito, Fanny Serrano, ha explicado que el punto ha quedado sobre la mesa para que se reitere a todos los departamentos que se había consultado previamente “que nos digan si hay otras asociaciones, entidades y personas que puedan verse afectadas”.
Ahora, los informes técnicos sólo reflejan la opinión de las administraciones, organismos y suministradores a los que se proponía realizar la consulta “pero entendemos -afirma Serrano- que es insuficiente porque se trata de un proyecto que va a afectar a la idiosincrasia y la propia configuración de la ordenación del territorio en Torrevieja y por el impacto de las torres que se proponen ahí de acuerdo con la normativa que está vigente, que es la que nos dejó el PP"-
"Entendemos -ha añadido- que hay más personas, entidades y asociaciones del tejido social que sí deben ser consultadas individualizadamente. Queremos que se informe la necesidad de ampliar la fase de consulta a otras asociaciones, entidades y personas, a quienes consideran los técnicos que son los más afectados por este proyecto”, ha dicho la concejala. Todo ello al margen “evidentemente” del trámite de exposición al público que es genérico para cualquier persona que quiera realizar alegaciones". Ese trámite, que iba a ponerse en marcha este viernes, se pospone.
Hay que recordar que junto a ese proyecto de Metrovacesa hay otro del grupo inmobiliario Baraka, que contempla otras dos torres de 26 alturas, una de ellas, un hotel.