X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exposición al público del estudio de detalle

Torrevieja 'reactiva' los rascacielos de Metrovacesa que competirán con los de Baraka

23/03/2017 - 

TORREVIEJA. El grupo inmobiliario Metrovacesa ya tiene en marcha el proyecto urbanístico para construir tres rascacielos de 26 alturas en primera línea del mar de Torrevieja. Es más, el consistorio tiene previsto aprobar la exposición al público del documento del estudio de detalles de los tres edificios diseñados. Este proyecto urbanístico está emplazado en la zona litoral del Acequión, frente al puerto deportivo, y compite con el presentado por el grupo Baraka, que, a su vez, proyecta otras dos torres, una de ellas, un hotel, en el mismo lugar. Como ha publicado Alicante Plaza, ambos proyectos deberán vencer un trámite administrativo exigente: la evaluación ambiental de la Generalitat Valenciana.

El documento que ahora se expondrá al público recoge las normas que complementan las determinaciones del planeamiento general, como alineaciones y rasantes u ordenación de volúmenes y las condiciones estéticas o morfológicas edificatorias y otras determinaciones de ordenación detallada que tendrá los futuros edificios. Hay que recordar que tanto los edificios de Metrovacesa como los que también proyecta el grupo inmobiliario del oriolano Trinitario Casanova están amparados por dos modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, aprobadas en 2008 y 2011 respectivamente. La primera permite libertad de alturas hasta las 26 mencionadas y la segunda, la obligatoriedad de que determinadas parcelas de la ciudad, entre ellas, las de Metrovacesa y Baraka, acojan un edificio hotelero. Existe un proyecto de similares características en la zona de la Curva del Palangre, impulsado por una empresa de Elche, todavía en fase preliminar.

El caso del proyecto de Metrovacesa es el más avanzado de todos. Se presentó en noviembre, y ahora da una paso más. Baraka lo ha anunciado y promocionado en su página web; ha adelantado que hará una inversión de 100 millones de euros, pero también ha dejado claro que la ejecución no comenzará hasta 2018.

Desde la fusión con Merlin (una socimi especializada en la gestión de oficinas y locales comerciales) Metrovacesa ha dado un nuevo impulso a sus proyectos, una vez superada la parte más crítica de la crisis inmobiliaria. Además de Torrevieja, el nuevo salido de la fisión tiene en marcha Ciudad del Surf, un complejo que mezcla el turismo, el comercio y la vivienda residencial en Tarifa (Cádiz) y que llevaba más de un año proyectado sobre plano. En este caso va invertir 70 millones de euros para promover la obra, que albergará espacios hoteleros, residenciales y comerciales y también zonas verdes, y que está llamado a ser uno de los más innovadores de la costa española. En el caso de Torrevieja, se desconoce la inversión.

Noticias relacionadas

next