X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera temporada

'Sé quién eres': ¿Realidad o ficción del mundo judicial?

6/02/2017 - 

VALENCIA. Desde que terminó 'El Príncipe' Telecinco no había apostado por ninguna serie española de ficción, hasta que ha llegado 'Sé quién eres', un producto de Pau Freixas (Pulseras Rojas) totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. De primeras se nota que está su marca desde el primer minuto, una serie rodada en escenarios reales con una historia que entiende el público al que va dirigida.

 El problema es que las prisas en el prime time no traen buenas consecuencias y la serie ya ha probado lo que es caer en picado después del primer capítulo. Unos capítulos que acaban con spoilers constantemente. La serie ha intentado entrar en un clima perfecto para su audiencia, con ritmos lentos en lo que al argumento se refiere, pero la evolución de los personajes no va al compás y hace que el trabajo de los actores no tenga ese efecto especial, ante un buen reparto:  Francesc Garrido, Blanca Portillo, Carles Francino, Nancho Novo, Martin Rivas y una brillante Aida Folch.

Un total de 16 capítulos que Telecinco va emitir de golpe, sin pausas ni parones de por medio para no sufrir el olvido y el desenganche del público. La maldición de las series españoles ha vuelto con 'Sé quién eres', lo que al principio parecía que iba a ser lo mejor de este primer trimestre, se ha acabado quedando estancada como su competidora 'Pulsaciones'. La serie se estrenó con un gran 18,9% y el último capítulo se quedó en un 15,9%. Ni siquiera cuando tienes a buenos actores como Francesc Garrido o Blanco Portillo resulta suficiente para que el público no decaiga.

La trama se centra en el personaje de Juan Elías, abogado de prestigio, que tras lo que parece haber sido un accidente, ha perdido totalmente la memoria. Con la ayuda de su esposa, la jueza Alicia Castro, intenta recomponer los hechos acarecidos, al haberse encontrado el coche accidentado. La historia adquiere un tinte más sombrío al encontrarse en el vehículo sangre de Ana Saura, la sobrina del matrimonio desaparecida desde hace días. El padre de ésta, Ramón, rector de universidad, tratará de demostrar que Elías ha acabado con la vida de la joven.

 

El desarrollo argumental de la serie no ha sido lo suficientemente valiente para saltarse las reglas de una serie generalista.  En toda la trama de la amnesia no hay ni un solo avance ni pistas que produzcan la curiosidad al público. El personaje de Ana se vuelve a repetir en televisión, una y otra vez, en la que como desaparecida guarda un montón de secretos que rompen con la imagen de niña buena.

El personaje de Martín Rivas o Eva Santolaria resultan totalmente prescindibles, quizás la abundancia de personajes secundario sea también otro problema, entre todos los que tiene. La serie ha sido vendida por sus responsables como un thriller, sin embargo parece un drama de abogados y familias enfrentadas más que un thriller de misterio. Son varias las etiquetas que encajan a la hora de encuadrar a 'Sé quién eres' dentro de un género y eso produce un cierto desencanto en la audiencia.

 

En cada capítulo queda claro que la mayoría de personajes tendrán su lado bueno y su lado malo. Sé quién eres' tiene claro que debe ir a más y volver a ese principio potente para volver a enganchar al espectador. Lo más importante es volver a los antecedentes para descubrir cómo ha sucedido todo, antes de que llegue a un fracaso total.

Noticias relacionadas

atracón de pantallas

Los grandes temas de Paquita Salas que tocan la fibra

Por  - 

Hype o fenómeno, es innegable que Paquita Salas rebosa talento de guión, de construcción de personajes, e interpretativo. Más allá de sus situaciones geniales, de sus cameos no siempre necesarios, de los guiños referenciales a la historia de la televisión de los 90 y de poseer unos actores excepcionales, contiene un poso de verdad que conecta con temas universales, que son altamente atractivos para cualquier espectador, no solo el millennial

los martes en antena 3

'Pulsaciones', un corazón con memoria

Por  - 

Creada por Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, 'Pulsaciones' es la nueva apuesta de ficción española de Atresmedia. La serie tiene el listón muy alto desde que Atresmedia y Globomedia colaboraron con ‘Vis a vis'

next
x