asciende a 5.100 euros

Santa Pola asumirá el coste de la defensa de los ex ediles denunciados por el Club de Atletisme

6/04/2021 - 

SANTA POLA. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola, integrada por ediles del PP, ha aprobado la semana anterior el pago del coste de la defensa de los ex ediles, Loli Tomás e Ignacio Soler, que fueron denunciados por el Club de Atletisme por supuesta prevaricación por haber aprobado, también el órgano ejecutivo municipal, de mutuo acuerdo con la entidad deportiva, el pago de una cantidad económica para hacer frente a los gastos extraordinarios de la celebración de la Mitja Marató de ese año. El archivo de la denuncia fue ratificado por la Audiencia Provincial, en un fallo comunicado el pasado 8 de febrero.

Con la resolución judicial firme, el consistorio asumirá el coste de la defensa de ambos ex regidores, uno del PSOE, el otro, primero de Ciudadanos, posteriormente, no adscrito, después de que lo hayan solicitado. Por lo tanto, el ayuntamiento los tendrá que indemnizar con 2.571 euros a cada uno. Y al mismo tiempo, reclaman a las empresas aseguradoras para que se hagan cargo de esas cantidades. El secretario general del Ayuntamiento de Santa Pola ha dado el visto bueno al pago de la indemnización porque se dan tres requisitos: se han producido en el ejercicio del cargo teniendo su origen en una decisión administración; que ellos mismos no hayan tenido intereses con esa decisión administrativa, y que se declare la inexistencia de responsabilidad penal en la causa, como así ha sido.  

Resulta que para estas cuestiones, el Ayuntamiento de Santa Pola tenía contratadas unas pólizas de seguro que cubrían la contingencia de la defensa jurídica de sus autoridades y funcionarios,  pero la compañía de seguros se negó a asumir el gasto de la defensa, razón por la cual el consistorio ha estimado indemnizar a ambos ediles y reclamar a la aseguradora estas cantidades, que ascienden a 5.142 euros.

Noticias relacionadas

next
x