X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 890.000 euros

San Vicente adjudica a Construcciones Aitana la reforma del bloque 21 del barrio Santa Isabel

3/06/2019 - 

SAN VICENTE. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha adjudicado a la empresa Aitana, actividades de Construcción y Servicios, SL, las obras de rehabilitación de fachadas y elementos comunes del bloque 21 del barrio de Santa Isabel por 890.915 euros. El bloque 67, cuyo convenio ha comenzado a tramitarse, será el siguiente en regenerar. Es el que peor estado de conservación presenta y, por tanto, el que mayor inversión necesita. 

Las obras de regeneración y renovación urbana del barrio Santa Isabel siguen avanzando, según el consistorioUna vez concluidas las obras de los bloques 24 y 25, el número 21 es el próximo a rehabilitar en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente para el desarrollo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana al amparo del Plan Estatal de Vivienda. En la rehabilitación de los bloques, Fomento aporta el 35%, la Generalitat el 18,28% y el Ayuntamiento, el resto. 

Las obras del bloque 21, adjudicadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, tienen como objetivo mejorar la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes, con la reparación de los elementos que suponen peligro para la vida útil del edificio y también de aquellos que, por su estado, pueden suponer un riesgo para los usuarios. Las actuaciones públicas en los distintos bloques de Santa Isabel consisten en la rehabilitación de las fachadas y otros elementos comunes como escaleras, ventanas y cubiertas, y también la instalación comunitaria de la antena de televisión, así como de las viviendas; la conducción y cableado del alumbrado de escaleras; la reparación de fachadas de ladrillo caravista y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones.

“Ya con el proceso administrativo para la rehabilitación del bloque 21 en marcha y que ahora estamos rubricando, ponemos el punto de mira en el 67 para firmar con el Gobierno de España y la Conselleria de Vivienda el acuerdo que incluye la reforma de este edificio”, ha declarado el alcalde en funciones de San Vicente, Jesús Villar.  A su entender, “la rehabilitación de las viviendas del barrio de Santa Isabel supone una mejora esencial en la calidad de vida los vecinos de la zona y, además,contribuye sensiblemente a conseguir un entorno más amable que fomente la convivencia vecinal”.

Mariló Jordá, concejala en funciones de Urbanismo, ha expresado su satisfacción por la adjudicación de las obras del bloque 21 y por incluirse el bloque 67 en el Plan Estatal de Vivienda. La edil ha recordado que una vez rehabilitado este edificio quedarían cuatro bloques para concluir la totalidad de las viviendas del barrio: 12, 22, 26 y 28. La regidora ha recordado que durante el mandato que acaba de concluir la rehabilitación de las viviendas de Santa Isabel ha sido una de nuestras prioridades y mi parecer es que así debe continuar hastaque concluyan todos los bloques”.

El Ayuntamiento firmó, a finales del 2017, el acuerdo con la Comisión Bilateral Estado/Comunitat Valenciana que establece el marco de financiación para la ejecución conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, y demás aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana Bloque 21 del Barrio de Santa Isabel. Una vez rehabilitado el 21, quedarían cinco bloques para concluir la totalidad de las viviendas del barrio.

Noticias relacionadas

next