Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BAJADA DEL PARO EN EL MUNICIPIO

San Vicente crece en terreno hostelero: siete nuevos comercios piden licencia de apertura el mismo día

9/10/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El coronavirus ha sacudido la economía española porque, previamente, ha zarandeado a las empresas, comercios e industrias. Acción causa y efecto que también trae aparejada una tercera repercusión futura: el camino -y el deseo- hacia la recuperación. En este sentido, los negocios siguen irrumpiendo para no parar -o, al menos, reactivar, la rueda de la economía.

Un ejemplo de ello se encuentra en San Vicente del Raspeig, donde en un solo día la Junta de Gobierno Local ha concedido siete licencias de apertura de establecimientos comerciales y hosteleros. Siete proyectos laborales que arrancan su actividad en plena segunda ola de la pandemia coronavírica y que se suman al total de 171 comercios hosteleros con los que ya contaba el municipio, así como a los 1.422 establecimientos que alberga -aglomerando a los sectores de comercio, hostelería, industria y servicios-.

En concreto, las licencias de apertura solicitadas son para un restaurante en la calle Cottolengo, un bar en esta misma ubicación, un bar-heladería con venta de pan en la Avenida Vicente Savall y una tienda de productos alimenticios con servicio de bar en la Avenida de Sevilla con Perú y Cuba, así como tres cafeterías en calle Alicante, Avenida de la Libertad y calle Sagrat, respectivamente.

Ante estas nuevas solicitudes, el edil de Comercio e Industria, Alberto Beviá (EU), traslada los deseos de éxito y suerte de la concejalía y recibe la apertura de estos nuevos establecimientos como "grandes noticias, pues suponen un estímulo especial que nos impulsa a continuar trabajando en beneficio de nuestra ciudad". Y es que el concejal manifiesta que "estamos tristemente acostumbrados a escuchar o leer noticias de cierre de establecimientos por la pandemia; es desalentador conocer que muchos negocios se están viendo abocados a cerrar la persiana o a reducir su actividad".

Bajada del paro

San Vicente del Raspeig es un municipio que, pese a la pandemia, continúa creando actividad económica y empleo. A este respecto, Alberto Beviá, quien también es concejal del área de Empleo y Desarrollo Local, declara que la localidad está "lejos de volver a los niveles de empleo de los últimos años, pero el dato de septiembre, con 5.162 personas demandantes de trabajo, se va reduciendo en relación al pasado mes de junio, cuando la ciudad registró 5.499 personas sin empleo".

Estas cifras suponen 337 personas menos en el paro que tres meses atrás. Y es que en junio la lista de paro engordó en el municipio en 163 personas. Por su parte, en el mes de marzo -momento en que la covid-19 se volvió una verdadera crisis sanitaria en España- 414 personas perdieron su empleo en la localidad, pasando a contabilizar 4.932 inscritas en el paro (en febrero la cifra era de 4.518).

Noticias relacionadas

next
x