Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TALLERES GRATUITOS EN MUTXAMEL

¿Qué saber antes de lanzar una empresa? Hubitat responde con un curso sobre emprendimiento

23/09/2020 - 

MUTXAMEL. La inquietud emprendedora ha dado a luz proyectos empresariales variados y especializados. Con la intención de compartir cómo es el proceso y guiar en la experiencia de lanzar una nueva empresa, Hubitat, el coworking municipal del Ayuntamiento de Mutxamel, está llevando a cabo distintos talleres dirigidos a las mentes emprendedoras. En este sentido, Genion, la empresa que gestiona el coworking, ha organizado una serie de cursos gratuitos de otoño que, entre otros aprendizajes, comenzarán por la base: cómo crear una empresa desde cero.

El curso inaugural, titulado Tu paso a paso para emprender, está especialmente orientado en "acompañar a personas emprendedoras que quieren lanzar su idea al mercado", resume Esther Navarro, socia fundadora de Genion y experta en branding. Conocer la viabilidad del futuro negocio y diseñar la estrategia de lanzamiento del mismo son las dos máximas que se fijan para este taller, cuya primera sesión -con un formato híbrido entre docencia presencial y online- tuvo lugar el pasado martes 22 de septiembre.

Impartido por expertos y expertas que forman la red de Genion, la primera jornada contó con 20 participantes y con la misma Esther Navarro en la formación, quien se focalizó en un asunto esencial en el proceso de emprendimiento: la creación de una marca sólida y reconocible. "En la sesión se ha realizado un recorrido por los principales aspectos a la hora de definir la identidad, tanto visual como verbal, de las marcas", explica.

Además, añade que "se ha trabajado con lienzos para que el alumnado pueda responder a dos preguntas sencillas: quién eres y quién es tu audiencia. En la parte de branding siempre ponemos énfasis en alinear los valores personales con nuestros proyectos, así como en el propósito de cada empresa o proyecto. En los últimos meses, estamos muy encaminados hacia impulsar o apoyar, sobre todo, aquellos proyectos con un impacto social y medioambiental positivo".

La segunda parte del curso versó sobre el marketing online y las claves para tener un "plan de marketing que fortalezca nuestra marca y nos sirva para alcanzar los objetivos y las estrategias de cada proyecto o empresa", sintetiza Judith Domínguez, quien impartió esta línea de trabajo. Socia fundadora de la agencia Wabi, la experta recomienda estrategias que ayuden a conseguir una "buena comunicación en redes sociales".

Este curso finalizará con una segunda jornada formativa el jueves 24, la cual tendrá al frente a Rubén Martínez y Carlos Verdú. Los dos expertos de la red de Genion detallarán los pasos necesarios para conseguir un modelo de negocio definido, así como todos los aspectos básicos para poder realizar un planning económico y financiero fundamental para iniciar un proyecto.

Entre el resto de cursos ofertados desde Hubitat para este otoño destacan el taller de gestión empresarial organizado por Jovempa, que se orientará hacia aspectos jurídico-fiscales y laborales, o una jornada destinada a poner en valor el capital humano de las empresas. Asimismo, también tendrá lugar un encuentro virtual con distintos negocios de Mutxamel para conocer los problemas a los que se está enfrentando el tejido empresarial local y diseñar vías de acción para afrontar el presente y el futuro.

Noticias relacionadas

next
x