X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig espera que los presupuestos de la Generalitat  aumenten la inversión en toda la Comunitat

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, espera que los presupuestos del Consell para 2019 aumenten la inversión en toda la Comunitat Valenciana, "y también en Castellón".

No obstante, ha asegurado que todavía se mantienen conversaciones "dentro de las propias tensiones que siempre existen entre las consellerias porque todo el mundo quiere hacer más cosas y al final los recursos son limitados", y también -ha dicho- "estamos en esa negociación Consell-Podem que pensamos que sería muy positivo que pudiera cerrarse antes de la presentación incluso de los propios presupuestos, que será la semana próxima".

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras asistir a la presentación del decreto del Consell que regula la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento al ser preguntado al respecto.

Así mismo, interpelado sobre las tensiones entre Compromís y el PSPV en la reunión del Consell de la pasada semana, el jefe del Consell ha señalado que todos los episodios presupuestarios "siempre generan tensión" porque "todo el mundo quiere hacer muchas cosas y mejorar la prestación de servicios públicos y tenemos una disponibilidad limitada de recursos".

"Pero no son tanto cuestiones de carácter partidario entre Compromís y el PSPV, sino que tiene más que ver entre las propias consellerias y la propia Conselleria de Hacienda que siempre tiene que hacer el papel que le toca", ha añadido.

Puig también se ha referido a la reunión de este lunes entre los tres grupos que dan apoyo al Consell, "que fue muy satisfactoria y en la que se está trabajando para intentar asumir, desde la perspectiva del Consell, el máximo de peticiones e ideas que está planteando el grupo Podemos, que es fundamental también para darle cobertura al presupuesto".

El 'president' ha destacado que durante estos tres años han dado una sensación real de "cohesión y de estabilidad". "Hemos sido la comunidad autónoma que primero ha aprobado los presupuestos, en tiempo y forma, y espero que esta vez sea también así, pues las condiciones que se están desarrollando son favorables para ese acuerdo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next