VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que hará "todos los esfuerzos" para que Ciudadanos apoye finalmente los presupuestos y espera que se pueda llegar a acuerdo con la formación, aunque no ha querido entrar en la "casuística concreta" que están debatiendo los grupos.
Así lo ha afirmado el jefe del ejecutivo valenciano en una rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros. Puig ha defendido que son un gobierno en mayoría absoluta pero que "quiere concertar, dialogar y llegar a acuerdos".
En este sentido, ha argumentado que sería una "buena señal" para la Comunitat Valenciana y ha apostado por "intentar dibujar juntos una ruta".
"Otros partidos de la oposición no han querido saber nada, Ciudadanos ha querido, ojalá finalmente lleguemos a un acuerdo", ha agregado antes de reiterar que su voluntad es que las cuentas tengan "el mayor apoyo posible". "Estamos en un momento excepcional que tiene que tener una respuesta excepcional", ha añadido.