VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha asegurado este martes que quien se presente como candidato a la secretaría general del partido deberá hacerlo "sin mirar atrás con rencor ni con ira".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Puig ha dicho que lo importante ahora es "hablar de contenidos" y encontrar una "opción integradora de la diversidad". "Más allá de cualquier cosa, hay que definir el perfil del nuevo socialismo", ha expresado.
Preguntado por si el PSOE está polarizado en dos bandos, ha expresado que eso es una "simplificación" que obedece a un planteamiento de "maniqueísmo". A su juicio, lo que hay es "una pluralidad grande desde la visión ideológica".
El 'president' ha opinado que los partidos "tienen que actualizarse" y, aunque exista la opción directa del secretario general, "tiene que haber otras vías". "Los militantes tienen que pensar en otra manera de organizarse, abriendo mucho más el partido", ha explicado.
Preguntado también sobre si estaría a favor de que la elección del candidato socialista se abra a los simpatizantes, Puig ha dicho que se tiene que discutir sobre la base electoral y hacer una actualización. "Tenemos que ir más en el camino de ampliar la base que de hacer ejercicios de ombliguismo", ha apostillado.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal