ALICANTE. Tras su empate (2-2) en Sant Adrià de Besòs, el Hércules cierra la jornada undécima en el grupo III de la Segunda B como quinto clasificado con 17 puntos, a tres del cuatro y el tercero, cuatro del segundo y a cinco del líder, el Barça B.
Mientras que el filial azulgrana ganaba en Llagostera (0-2) y el Valencia Mestalla, actual segundo clasificado, goleaba en Paterna al Gavà (4-1), el Alcoyano caía en L'Hospitalet (2-1) y el Ebro patinaba como local con el Atlético Saguntino (1-2). Así, mientras que el primero y el segundo han ampliado su ventaja sobre el Hércules en dos puntos, el tercero y cuarto la han visto reducida en uno.
Además, los empates de Badalona (como local con el Mallorca B), El Prat (que recibía al Villarreal B, 0-0) y Cornellà (en el nuevo Pepico Amat por 4-4), unidos a las derrota del Baleares (1-0 en Lleida) han evitado también que los blanquiazules caigan hasta la mitad de la tabla.
El Hércules que queda por segunda jornada consecutiva fuera del play off (tras sumar un punto de los últimos seis disputados) tendrá oportunidad de regresar a la zona noble este miércoles toda vez que recibe en el Rico Pérez al Ebro. Será una jornada en la que primero y segundo se verán las caras en el Mini Estadi y el Alcoyano recibe en El Collao a El Prat.