UNOS 140 ESTABLECIMIENTOS SE HAN sumado

Proximidad, trato o familiaridad: las ventajas del comercio local en una campaña de El Campello

10/02/2021 - 

EL CAMPELLO. Salvar el comercio local es un mantra que no ha dejado de repetirse desde que la crisis pandémica comenzó a azotar el mundo. Ayudas directas, bonos al consumo o campañas son algunas acciones sobre las que las administraciones públicas han puesto el foco para aminorar el impacto en los establecimientos municipales. Es, precisamente, esta última iniciativa la que el Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha -a través de la Concejalía de Comercio y Fomento Económico, dirigida por Mari Carmen Alemañ (PP)-, bajo el eslogan Comercio local, el corazón de nuestra ciudad.

La campaña tiene como objetivo máximo alentar a la población a comprar en el comercio local en lugar de acudir a los grandes almacenes. "La cercanía, el trato, la calidad o la familiaridad" son algunas de las ventajas que tiene la primera opción, según expone Alemañ. Además, la edil considera un punto a favor la menor aglomeración en los establecimientos por cuestiones de espacio y aforo frente a la concurrencia de personas que pueden darse, por ejemplo, en los centros comerciales.

Hasta el momento son alrededor de 140 los comercios que se han adherido a la campaña de manera gratuita, entre los cuales no se destaca un perfil por encima del resto, ya que "hay una gran variedad, desde tiendas de ropa o zapaterías hasta pescaderías, panaderías, farmacias u ópticas", enumera la concejala de Comercio, quien asegura que "está siendo una campaña muy aceptada".

La acción también busca dar visibilidad a los establecimientos de proximidad campelleros, quienes "sufren cada vez más restricciones, cambios de horarios o cerramientos. Es por ello que, desde la Concejalía, nos gustaría invitar a la ciudadanía a que haga sus compras en el municipio y, de esta manera, socorra al comercio local, que ha estado ahí en pleno confinamiento dándonos sus servicios a domicilio. Hay que seguir apoyándolos", insiste la edil.

Entre las acciones concretas que se van a realizar dentro de esta campaña se incluyen la decoración de los escaparates con un vinilo y lettering, además del reparto de pequeños regalos entre la clientela para "agradecer la fidelidad por seguir apostando por ellos", comenta Alemañ. La campaña incluye también cartelería, promoción en redes sociales y medios de comunicación, así como un control para comprobar si aumenta el consumo local y, por tanto, garantizar la eficacia de la iniciativa, la cual estará activa hasta el 15 de marzo, aunque se contempla su continuidad: "No es una campaña puntual, sino que se va a alargar en el tiempo para que el eslogan no se pierda".

Plan Resistir y ayudas municipales

Tras un largo tiempo estancadas en Intervención, las pymes y personas autónomas de El Campello comenzaron a recibir durante la primera semana de febrero las ayudas directas convocadas por el Ayuntamiento durante 2020. El alcalde, Juanjo Berenguer (PP), firmó la orden de pago para 260 transferencias, cuyo importe total asciende a 242.500 euros.

En relación a ellas, la Concejalía está estudiando otras ayudas locales, que provendrían del propio Ayuntamiento, además de estar trabajando sobre el Plan Resistir, una subvención creada por el gobierno valenciano que repartirá en el municipio campellero alrededor de 1,3 millones de euros, también destinados a amortiguar el impacto de la crisis económica en las pymes y personas autónomas.

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