X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tramo del tranvía en desuso en el frente de la cantera

Primera parada para la vía verde: el Consell licita el proyecto para reutilizar el trazado del Tram

5/04/2019 - 

ALICANTE. Primer paso administrativo para la conversión del antiguo trazado del tranvía en la Avenida de Villajoyosa en una vía verde. La Conselleria de Infraestructuras acaba de licitar la contratación de la redacción del proyecto con el propósito de dar un nuevo uso público al recorrido, ya desprovisto de las vías con la entrada en funcionamiento del túnel de la Serra Grossa.

El objetivo es transformar el tramo del trazado ferroviario en un itinerario en paralelo a la línea de costa apto para el uso peatonal y ciclista con un recorrido en el que se conserven y se ponga en valor el diseño de los pequeños túneles existentes. 

Se trata de aprovechar la infraestructura del histórico trenet de la Marina por el frente litoral, lo que permitirá dar continuidad al tramo ya ejecutado de forma que se conecte la Playa del Cocó con Finca Adoc, ahora también en fase de contratación.

Fuentes del departamento que dirige María José Salvador consultadas por Alicante Plaza precisan que en el proyecto que ahora sale a concurso debe concretarse qué obras resultan necesarias para la implantación del citado itinerario ciclopeatonal. Los trabajos incluyen el acondicionamiento de un tramo de cerca de un kilómetro y medio.

Noticias relacionadas

next