X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

local en la confluencia con la calle ojeda

El próximo inquilino de La Explanada: la aseguradora de profesionales PSN

7/04/2019 - 

ALICANTE. La aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) elige el paseo de La Explanada para fijar su nueva sede operativa en la ciudad de Alicante. Será la próxima inquilina del que pasa por ser el principal escaparate de la capital, tras ocupar el bajo comercial que permanecía libre en el número 21, justo en la esquina con la calle Ojeda que comunica con la Plaza de Gabriel Miró. 

Hasta el momento, la mutua tiene oficinas en otra ubicación céntrica, en la calle Arquitecto Morell. Sin embargo, la compañía trata de ganar presencia y visibilidad tras cerrar la compra del local en el que se situaba una antigua sucursal bancaria. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que la adquisición se cerró el pasado verano por un importe que no ha trascendido, aunque no se habría hecho visible hasta ahora, con la colocación de los rótulos identificativos del nuevo propietario. En principio, PSN prevé instalarse en su nuevo emplazamiento en cuanto concluyan los trabajos de adecuación del local, a final de año.

A partir de entonces, PSN engrosará la lista de oficinas profesionales situadas en ese mismo eje, en el que conviven bufetes como Deloitte, la sede del Grupo Masa y clínicas como Iboca junto a restaurantes como Terre. El bajo comercial, que se distribuye en bajo y planta semisotano y ocupa toda una manzana, es uno de los últimos que seguían disponibles en el emblemático paseo, a la espera de que se despeje el futuro del edificio que todavía acoge la delegación territorial de Bankia, adquirida por Aligrupo, la family office de los fundadores de Goldcar, los hermanos Alcaraz.


PSN es una mutua aseguradora creada hace 88 años especializada en la cobertura de los profesionales universitarios del sector de la salud, como médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos. Hasta 2017, superaba los 113.000 mutualistas en el conjunto de España. 

Por lo que respecta a su implantación territorial, PSN tiene presencia en Alicante ciudad y en Benidorm. En la provincia de Valencia, también cuenta con dos oficinas: una en la propia capital y otra en Gandia. En Castellón, también está presente en la capital.

Noticias relacionadas

next