Más vivienda social en San Vicente: rehabilitará una casa y convertirá dos locales en pisos

L'Alacantí

El Ayuntamiento pasará de 12 a 15 alojamientos municipales para familias vulnerables. Destinará 46.000 euros a redactar los proyectos, con las obras previstas para 2027.

  • Imagen de archivo de una promoción de viviendas en San Vicente
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig contará con tres nuevas viviendas sociales. De esta manera, el Ayuntamiento pasará de tener una cartera de 12 a 15. Para que este aumento sea posible, se pretende recuperar una vivienda que está vacía y transformar dos locales municipales en pisos.

La administración local ha dado esta semana el primer paso para poner en marcha el proyecto, con la contratación de los trabajos necesarios para diseñar las tres viviendas. Para ello, destinará 46.000 euros a preparar los proyectos y supervisar las futuras obras.

Una de las viviendas se ubica en el barrio de Santa Isabel y actualmente lleva un tiempo sin utilizarse. El proyecto contempla su rehabilitación para volver a ponerla a disposición de familias que necesiten un hogar. Los otros dos pisos saldrán de la transformación de dos locales situados en la calle Lillo Juan.

  • Pachi Pascual y Mariela Torregrosa

Una vez estén listos los proyectos, el siguiente movimiento será sacar a concurso las obras. La previsión del Ayuntamiento es que puedan licitarse durante 2027.

Las tres viviendas se destinarán a familias con pocos recursos, personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos vulnerables. El acceso se realizará siguiendo los criterios establecidos por el Ayuntamiento para este tipo de viviendas.

El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha señalado que "la actuación pretende, no solo aumentar el número de unidades habitacionales disponibles, sino también optimizar el uso del patrimonio público existente mediante la rehabilitación de inmuebles y la conversión de locales comerciales en viviendas"

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha destacado que el aumento supone pasar de 12 a 15 viviendas, es decir, un 20% más de pisos disponibles "destinadas a beneficiar a aquellas familias con escasos recursos, personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos vulnerables".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo