X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

hilando fino

Preocupaciones primaverales que no deberían preocupar a nadie

La primavera trae consigo algunas preocupaciones totalmente banales para las que esta semana he encontrado distintas soluciones

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. Multiplicar la ropa de nuestro armario con un solo gesto que no sea el de sacar la tarjeta de crédito,  ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad gracias a la firma Nowon. 

Dichosas las que a estas alturas no han tenido ya alguna celebración de comunión o bautizo y las que todavía cuentan con los dedos de una mano las bodas a las que asistirán como invitadas. El manido “¿qué me pongo?” resuena atronador frente al armario abierto. Pero por fin parece que ha llegado la solución a este problema porque la filosofía de Nowon es que con 6 vestidos puedas conseguir 35 looks distintos. ¿Qué clase de brujería es esta?

A mí tampoco me salían las cuentas, por eso el pasado jueves decidí presentarme en el showroom que la marca organizó en el espacio Serendipia en pleno centro de València que, dicho sea de paso, es para quedarse a vivir allí con esos techos altísimos y el precioso suelo de mosaico de Nolla.

Pilar Roig de Nowon me ayudó a hacer números. Resulta que “el truco” está en que sus prendas son reversibles y desmontables. Se acortan, se alargan, se combinan entre sí... son piezas modulares con las que se consiguen múltiples propuestas. Un top palabra de honor se convierte en falda, un vestido de volantes lo puedes llevar en más de cuatro ocasiones sin que nadie lo note, las combinaciones son muchísimas.

Además los colores y acabados son neutros predominando los tonos pastel, el negro, gris, azul marino... para que puedas utilizarlos varias temporadas, lo tienen todo pensado.  Repetir modelito es para Nowon una obligación y para nosotras un alivio. 

A las asistentes que por allí pasaban vi como les brillaban los ojos al ver que por fin podrían solucionar de una atacada sus distintos compromisos sociales. Una preocupación primaveral menos.  Comprobando este milagro de los panes y los peces versión faldas y tops pude ver a la periodista Ángela Valero de Palma, a Nancy Tarrasó del estudio Cosasquehacenbum y a la influencer Inma Soria, entre otras muchas asistentes que salían a la calle casi levitando, iluminadas por la revelación de Nowon. 

El cuerpo en las terrazas, la cabeza en las nubes

Las terrazas de València están llenas a cualquier hora del día. En l'Eixample, por ejemplo, no cabe nadie más y hay un recambio constante de gente en sus bares y cafeterías. Desde el balcón de mi casa escucho las conversaciones de las personas sentadas en las terrazas y sin querer prestar atención, se la presto. Si algún día tuviera que defenderme por estas inocentes escuchas diré que es un piso bajo y ellos hablan muy alto, es inevitable. Y entretenidísimo, para qué negarlo, sobre todo en esta época del año en la que los problemas de verdad han dejado paso a preocupaciones mucho más mundanas.

Las “señoras de l'Eixample” se cuentan los problemas de cada año con sus cuñadas, hay parejas desvirtualizándose más allá del Tinder, en la mesa de al lado amigos contándose sus penurias amorosas deseando encontrar un rollo de verano a la vuelta de la esquina... y una pregunta se repite en la mayoría de las conversaciones: ¿dónde te vas de vacaciones? Es otra de las preocupaciones primaverales, elegir el destino de vacaciones.

De momento, las vacaciones están aún muy lejos y solo nos queda conformarnos con las terrazas, seguir soñando y comprarnos unas gafas de sol nuevas por lo que pueda venir.

Óptica Climent nos invitó a soñar con Hawaii como en la canción de Mecano, celebrando la Aloha Party para presentar la colección de gafas de sol de la marca hawaiana Maui Jim, las que presumen de ser las mejores lentes polarizadas del mercado. Al ritmo de los ukeleles hawaianos se dejaron ver por allí: Verónica Montijano, Josep Lozano, Juanjo García Rivera, Begoña Albert, Julia Pérez Broseta, el artista JARR, Sigfrido Serra, José Vicente Tello, Pedro Moncholí, Guillermo Martorell y Mamen Puchades de Sie7e Jewels Gallery, la doctora Aurora Reig... y algunos más. Yo salí suspirando como Ana Torroja y preguntándome cuándo podré ir a Hawaii, ay.

Polaroids y Girls From Today

A veces València podría ser Berlín. Ocurre cuando descrubres proyectos como Handshake, un colectivo editorial formado por Rubén Montesinos y Jaime Sebastián que edita fotolibros de manera independiente y están centrados en promocionar el trabajo de jóvenes fotógrafos. Su estética es joven, urbana y busca diferenciarse del resto haciendo lo que les gusta y encaja mejor con su percepción.

Handshake lleva 7 referencias publicadas y el pasado jueves celebraron con una fiesta en el espacio The Liminal su primer aniversario. Además de brindar con cerveza por este primer año,  presentaron dos nuevos libros: Seventy-nine Polaroids de Héctor Pozuelo y Drag a Line Between These Points de Rubén Montesinos. 


Otro proyecto joven e interesante es el que el viernes se presentó en La Fábrica de Hielo, se trata del tercer número del fanzine Girls from today, “A las Girls From Today también nos rompen el corazón”, se titula. Es una reflexión visual y escrita sobre el mito del amor romántico que impera en el discurso cultural, además de un intento de romper una falsa creencia atribuida a las feministas: las feministas también se enamoran.

En este volumen han participado las protagonistas de la película Carmen y Lola, la banda musical femenina Cariño, las ilustradoras valencianas África Pitarch, María Herreros y Ana Macías (Soy Cardo), la artista Gema Polanco y la dj Rocío Sáiz, entre otras. 

Muchas girls from today y mucho amor, que de eso va también la primavera. 

Noticias relacionadas

hilando fino

Esplendor en la huerta

Por  - 

El éxito de asistencia del Festival de l'horta Turia y el aumento de los huertos urbanos y colectivos, confirman que la huerta valenciana es tendencia. Cultivar tus propios tomates y lechugas es el nuevo running

next
x