VALÈNCIA. (EP). Podem y EUPV han cerrado un preacuerdo para confluir conjuntamente en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, un proyecto que "sale a ganar" y busca "construir un gobierno de cambio en la Comunitat, redoblar los esfuerzos del Botànic" y "frenar el proyecto de los que están planteando un retroceso en derechos".
Este preacuerdo, que tendrá que ser refrendado por ambas organizaciones, ha sido rubricado por el secretario general de Podem, Antonio Estañ, y la coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, quienes han destacado los meses de trabajo y colaboración para conseguir llegar a este punto y "sumar".
Estañ ha puesto en valor la "voluntad" de construir un proyecto "que garantice el cambio en la Comunitat" porque, aunque ha admitido que con el Acord del Botànic "se ha avanzado", ve "fundamental construir un acuerdo que sea capaz de sumar a la sociedad civil". "Este preacuerdo es la base con la cual construir un gobierno de cambio en la Comunitat", ha reivindicado.
Asimismo, ha puesto en valor que este es "el primer paso" para "una candidatura que multiplique" porque el objetivo es "ir a más, mantener un proyecto ganador que consolide lo conseguido en esta legislatura y que haga redoblar los esfuerzos del Botànic y frenar el proyecto de los que están planteando un retroceso en derechos".
Por su parte, Pérez Garijo ha destacado que este pacto es la "garantía de las políticas de izquierdas en la Comunitat" y tiene como objetivo "salir a ganar" y "tener la mayor fuerza posible para blindar esos cambios y avanzar". "Esperamos tener la fuerza necesaria para ser fundamentales", ha remarcado
Ha puesto valor el trabajo llevado a cabo por su organización tanto en los distintos municipios en los que ha tenido representación como en la Diputación de Valencia donde han sido "una garantía de las políticas del cambio".