Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INTEGRACIÓN EN PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO

Podemos y CCOO reclaman que personas con diversidad puedan acceder a empleo público en El Campello

25/12/2020 - 

EL CAMPELLO. Reservar plazas de empleo público para las personas con diversidad funcional. Una reclamación que el grupo municipal de Podemos en El Campello ha expuesto al Ayuntamiento de la localidad porque, "tal y como se está llevando a cabo este tipo de bolsas y oposiciones, no se está siguiendo ningún criterio para reservar alguna plaza a personas con diversidad funcional. Con lo cual, estas personas nunca tienen posibilidad de entrar a trabajar en el Ayuntamiento", traslada la problemática Eric Quiles, portavoz de la formación.

Así lo solicitó el edil en la mesa general de negociación que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de diciembre, en la que estuvieron presentes miembros del Consistorio, los sindicatos, las diferentes formaciones políticas y el departamento de Recursos Humanos, con Lourdes Llopis (PP) como concejala responsable. A la propuesta de Podemos también se sumó Comisiones Obreras, cuyo delegado en El Campello, José Emilio Pérez, expresó que "la Ley estipula la reserva de un porcentaje de plazas para personas con diversidad funcional".

En este sentido, Quiles sacó a relucir que, además de la necesidad de integrar a todas las personas con diversidad funcional -"ya que son un colectivo que lo tiene difícil en el ámbito laboral"-, el Ayuntamiento "ha perdido varias subvenciones precisamente por esta razón, porque desde las diversas administraciones nos han advertido de que no cumplíamos con el criterio de tener contratado un porcentaje mínimo de personas con diversidad funcional", ha recordado.

Otros temas: bolsa de trabajo para Igualdad

En la mesa general de negociación también hubo cabida para otros asuntos. En concreto, el portavoz de Podemos insistió en la creación de una bolsa de trabajo de Igualdad, "ya que este año también hemos tenido que devolver parte de una subvención por este motivo", apuntó, "además de haber perdido la posibilidad de contratar a una persona más para el departamento de Igualdad".

Según traslada Quiles, Servicios Sociales justificó la reducción de la subvención por no contar con una bolsa de empleo que "desde la Concejalía se llevaba solicitando desde hace tiempo a Recursos Humanos". Sin embargo, al preguntar por este asunto en la mesa de negociación fue precisamente Recursos Humanos quien trasladó que el área no tiene constancia de que esa petición se haya realizado desde Servicios Sociales.

"Pediremos explicaciones, porque no sabemos quién está mintiendo en este caso o qué está ocurriendo", comenta el edil. Y asegura que "el Ayuntamiento no puede seguir perdiendo estas subvenciones ni tampoco malgastar la oportunidad de contratar a personal en una concejalía tan importante como es la de Servicios Sociales".

Además, se trataron puntos como el calendario laboral de 2021; dar cuenta de los procesos selectivos de varias bolsas de empleo del Ayuntamiento y la ampliación de la oferta de empleo público de 2020, "porque ha habido tres jubilaciones y querían ampliar tres plazas de administrativos por promoción interna", informa.

Noticias relacionadas

next
x