Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

OPINIONES DISPARES POR LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Podemos propone visitas periódicas al vertedero de El Campello ante su desacuerdo con el Consorci

11/11/2020 - 

EL CAMPELLO. La creación de una comisión de seguimiento para las obras del vertedero de El Campello está suscitando más desacuerdos de los que se preveían. El grupo municipal Podemos propuso constituir este comité con la finalidad de que se mantuviera informadas a todas las formaciones políticas durante la realización de los trabajos que la empresa FCC Medio Ambiente va a acometer en la planta de residuos de Les Canyades.

De manera previa, el equipo de gobierno del Consistorio campellero y la oposición mantuvieron conversaciones para diseñar la propuesta que se presentaría en relación con este comité. En este sentido, Podemos solicitó que se incluyera, como mínimo, a un representante de cada grupo opositor, mientras que EU y Compromís sugirieron la posibilidad de añadir también a dos personas expertas que desempeñaran el papel de asesoras, quienes serían escogidas por consenso de los partidos opositores.

En una asamblea reciente, la Junta General del Consorci Mare accedió a crear esta comisión, si bien con una visión distinta. El órgano rechazó la propuesta del Ayuntamiento y decidió seguir con la idea original en cuanto a integrantes: el cargo de la presidencia lo ostentará José Vicente Férriz, presidente del Consorci y alcalde de Orxeta, quien estará acompañado por técnicos del Consorcio, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y distintas figuras políticas escogidas por la administración campellera. En este último grupo se integrarán únicamente dos representantes de los grupos de la oposición, pese a que son cinco formaciones.

"Desde Podemos rechazamos totalmente esta propuesta y nos vamos a negar a participar de esa comisión", ha anunciado el portavoz del grupo municipal, Eric Quiles, quien ha tildado de "tomadura de pelo" esta acción. "Nos parece un insulto que con la inversión que se va a realizar en la planta no haya una trasparencia suficiente como para poder controlar lo que se hace y se deja de hacer", critica el edil.

Ante el rechazo de la propuesta, Quiles planteará una segunda alternativa de información sobre las obras y el estado del vertedero: "Vamos a pedir reuniones periódicas para visitar la planta y poder hacer, así, ese seguimiento, aunque sea de otra forma", explica. Una opción en la que también muestra su voluntad de incluir a personas expertas en la materia que puedan asesorar con respecto a los trabajos. "Ahora habrá que ver si nos aceptan la propuesta o se niegan a hacernos esas visitas", sostiene Quiles.

Noticias relacionadas

next
x