VALÈNCIA. La galería de ilustración Pepita Lumier cerrará sus puertas el próximo viernes 3 de agosto, pero no sin antes dejar una lista de los proyectos artísticos que incorporarán a su programación a partir de septiembre. Entre los artistas invitados se encuentran Aitor Saraiba y Paula Bonet, Javier Mariscal, Nuria Riaza, Cristina Durán, y Ana Penyas.
Dentro de la programación de Abierto València 2018, Aitor Saraiba y Paula Bonet exhibirán una serie de obras pertenecientes a su libro Por el olvido, desde el 21 de septiembre. Se trata de exposición que evoca en una "laberinto de amistad, muerte y amor", realizado a cuatro manos, y que da como resultado trazos desdibujados ligados a sus textos.
Por otro lado, Mariscal vuelve a Pepita Lumier, el viernes 16 de noviembre, esta vez con una propuesta más mediterránea y más valenciana, realizando un recorrido por aquellos lugares de la costa y del interior de la Comunitat que más le inspiran. Buscando así aquellos rincones de la capital que no se escapan a su forma única de mirar. En esta ocasión, el dibujante (como le gusta definirse) mostrará obra gráfica de edición limitada pero también obra original y única, en diversos soportes y materiales sobre los que ha investigado.
"La chica del boli BIC" o lo que es lo mismo, Nuria Riaza regresará a la galería el viernes 11 de enero con su peculiar estilo. "Hiperrealista y de estética inconfundible", tal como definen desde Pepita Lumier, la artista combina el azul del bolígrafo con cosidos en algodón (a veces hasta en punto de cruz) y en hilo dorado, también con el acrílico. Por otro lado, la también ilustradora Cristina Durán evocará en la sala los originales de El día 3 -su última novela editada por Astiberri y con guión de M.A. Giner Bou- y nuevas ilustraciones.
Una nueva incorporación es la de Ana Penyas, autora de novela gráfica que en los últimos años ha conseguido grandes reconocimientos como: una mención especial en Iberoamérica Ilustra 2015, Premio del VII Catálogo Iberoamericano Ilustra en 2016, Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic en 2017 gracias al cual ha podido publicar su primera novela gráfica Estamos todas bien y cuyos dibujos originales expondrá en Pepita Lumier. En 2018 recibió el Premio Autora Revelación del Salón del Cómic de Barcelona.