X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

acto en alicante 

Pablo Casado dice que Sánchez está "en modo avión" y "le importa un bledo" España

20/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). El líder del PP y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva toda la legislatura "en modo avión", en referencia al Falcon oficial, y que "le importa un bledo España" y las necesidades de la gente.

En un mitin en el auditorio de la Diputación de Alicante, Casado ha asegurado que a Sánchez solo le interesan "los oropeles" del poder y no las infraestructuras y la economía, aunque por lo menos ahora ha cambiado el Falcon oficial "pagado por todos lo españoles" por uno privado que pagan "las cuotas de los socialistas". Ante más de 2.000 personas, según la organización, y con un fuerte temporal de lluvia y viento en la ciudad, en la que también celebra un mitin esta mañana el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, Casado se ha referido a esta "conjunción de astros" y "nosotros con estos pelos", ha ironizado.

Y ha valorado, con este mismo tono, que por lo menos Sánchez no ha cancelado sus mítines, como Podemos y Ciudadanos, para preparar los debates electorales de la próxima semana. En este primer mitin en Valencia de la campaña para las generales que coinciden con las autonómicas, acompañado de la candidata a la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, Casado ha destacado una de las medidas de su programa, la creación de fondo individual, la conocida como "mochila austríaca".

Un fondo en el que aporten empresas y trabajadores, para ser "rescatado" ante un despido improcedente, para formación o en el momento de la jubilación. "Cada trabajador merece lo que se gana y no la limosna que el Gobierno del PSOE, que siempre que gobierna acaba en prestación porque ha destruido tanto empleo que depende del endeudamiento o del rescate de la UE", ha afirmado Casado.

Para el líder del PP, Sánchez ha podido venir a Alicante a "comprometerse con todo" de palabra, pero la realidad es que está muy ocupado esta semana con una "agenda muy intensa" porque "tiene que responder a los que están en la cárcel", en referencia a las ruedas de prensa de Jordi Sánchez y Oriol Junqueras desde prisión. En este sentido, ha advertido de que el PP "no aceptará la ilegalidad" y ha replicado a las declaraciones de ayer de la candidata del PSC Meritxell Batet, sobre no imponer la Constitución que "la ley no se impone, se cumple" porque si no sería "la jungla" y si él es presidente hará que se cumpla.

Por el contrario, "si Sánchez se queda la crisis vuelve y van a mandar Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias", según Casado. Ha presentado al "nuevo PP" como un partido "fiable" e "imparable" que ha "aprendido de los errores", aunque orgulloso de lo hecho en el pasado, y ha instado a los militantes a estar otra vez "a pie de calle" y "manchándose" de barro en los frutales de Valencia, de salitre en el puerto de Santa Pola, y de aceite en la fábrica de Ford. Por su parte, Bonig ha afirmado que "sin ley ni Constitución no hay democracia" y ha subrayado que su formación política "no venderá España ni la Comunitat Valenciana a quienes quieren romperla". 

"No venderemos España ni la Comunitat a quienes quieren romperla"

La presidenta del PPCV y candidata de este partido a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que "sin ley ni Constitución no hay democracia" y ha subrayado que su formación política "no venderá España ni la Comunitat Valenciana a quienes quieren romperla". En el mitin también han intervenido el presidente de la Diputación de Alicante y cabeza de lista del PP al Congreso por esta provincia, César Sánchez; el presidente de los populares alicantinos, José Císcar, y el candidato al Senado por Alicante Pablo Ruz.

En su intervención, Bonig ha remarcado que si gana el próximo 28 de abril, implantarán la libertad para que los padres puedan elegir el centro y la lengua en los que quieren que sean educados sus hijos. La dirigente popular ha reiterado también que proponen una "triple revolución fiscal, económica y social", que incluye medidas como rebajas en el tramo autonómico del IRPF y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la tasa turística.

Tras subrayar que el PP defiende a la clase media trabajadora y no es excluyente, Bonig ha asegurado que "queda una semana de dejar la pesadilla de Sánchez y Puig", de quienes ha dicho que están "entregados" y "claudicados" ante los nacionalistas, la extrema izquierda y los independentistas. "Frente a un PSOE a los pies de Puigdemont, Torra" e independentistas", el PP "defiende la libertad de todos los españoles", ha remarcado.

Bonig ha asegurado que "Pedro Sánchez y Puig son iguales (...) se les llena de boca" cuando hablan de "regeneración democrática", pero "fracasan estrepitosamente" cuando la ponen en práctica. A renglón seguido, la presidenta del PPCV ha calificado de "historia rocambolesca" el tema de los debates electorales al señalar que tanto el presidente del Gobierno como el jefe del Consell "se han negado a tener un cara a cara" con Pablo Casado y ella, respectivamente.

"Nos tienen miedo (...). Esta coalición sanchista valenciana de izquierda, cuando se trata de democracia en estado puro, se asusta y sale huyendo", ha aseverado Bonig, quien ha censurado también al PSPV-PSOE que no ha pedido al Gobierno un cambio de financiación y más inversiones. A su juicio, ni Sánchez ni Puig tienen un claro concepto y noción de lo que es Nación y comunidad autónoma.

Igualmente, ha reprochado al presidente del Gobierno por no aclarar si serán indultados, "en el caso de ser condenados", los "golpistas" independentistas catalanes. "Sin ley, ni Constitución no hay democracia, no hay igualdad", porque son "los instrumentos más poderosos" que tiene "la gente más necesitada" y para hacer frente a los "abusos y arbitrariedades" del poder.

También ha expuesto que lo que "el PP dice que va a hacer, lo hará (...) nosotros no venderemos ni la Comunitat ni España a quienes quieren romperla". Por otra parte, Bonig ha recalcado que no le "subestimen" por ser mujer, en alusión a sus adversarios políticos, porque, entre otros cargos, ha sido alcaldesa y consellera, ocupa en la actualidad la Presidencia del PP en la Comunitat y, según ha vaticinado, será la primera mujer en ser presidenta de la Comunidad, gracias al trabajo de hombres y mujeres que trabajan a favor de "la igualdad".

Tras remarcar que el ADN del PP es defender la libertad y la igualdad, Bonig ha denunciado que Puig ha gastado 470 millones de euros en "chiringuitos" y "no ha acabado con las lista de espera", por lo que, a su juicio, el actual jefe del Consell "no es creíble". Por su parte, César Sánchez ha asegurado que Casado es "el mejor español" que representa al PP, ha indicado que la Diputación de Alicante y el PP "han dado la batalla al nacionalismo, bien lo sabe Puig y (la vicepresidenta, Mónica) Oltra", y ha sentenciado que no van a permitir que sigan "secuestrando la educación de nuestros hijos".

El cabeza de lista del PP ha propuesto a Casado que, si ganan las elecciones, se mejoren las infraestructuras, se impulse el AVE y el tren de la Costa, se terminen las obras del Corredor Mediterráneo y se lleve a cabo la conexión de Alicante y Elche con el aeropuerto alicantino. También ha defendido mantener los recursos hídricos para la agricultura, el turismo, la industria y la prosperidad de la provincia de Alicante.

A su vez, Císcar ha advertido de que si Pedro Sánchez continúa en el Gobierno, "se acaba el trasvase Tajo-Segura", mientras que si Pablo Casado gana las elecciones, quedará "garantizado", al tiempo que ha opinado que los comicios del 28 de abril son "una primera vuelta" de los locales del 26 de mayo. Mientras, Ruz ha recalcado que si gana Pablo Casado en las generales e Isabel Bonig en las autonómicas valencianas, la provincia de Alicante obtendrá el "trato justo que se merece". 

Noticias relacionadas

next