Hoy es 23 de diciembre

Oltra está convencida de que el 31 de octubre habrá Presupuestos de la Generalitat

27/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE) La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado este viernes "convencida" de que el próximo 31 octubre "habrá Presupuestos" de la Generalitat para poder llevar adelante en 2018 los términos del Pacto del Botánico, cuyos tres partidos "legítimamente quieren ser protagonistas" en su elaboración.

Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que los Presupuestos para 2018 no se van a "negociar" con el PP y Ciudadanos, quienes se han ofrecido a ello, al margen de que se pueda "cultivar el acuerdo, sobre todo con Ciudadanos, que parece que para estas cosas son mucho más sensatos".

Ha destacado que ni el PP ni Ciudadanos están en el Pacto del Botánico, sino que están "contrariamente opuestos" a ese acuerdo de gobierno, sobre todo los populares, que no ven lo de "rescatar personas", sino que "eran más de rescatar bancos y alguna cosa más", por lo que "no es razonable" el escenario de pactar con ellos.

La vicepresidenta ha insistido en que entiende que el próximo martes se aprobará el proyecto de ley de Presupuestos, o "igual" al día siguiente si hacen falta "24 horas más", y ha destacado que "tiene toda su lógica" que una de las "tres patas" del Pacto del Botánico, Podemos, quiera formar parte de la confección de las cuentas.

"Presupuesto tiene que haber, porque si no tenemos presupuesto no podemos llevar adelante las políticas que marca el Pacto del Botánico, y tenemos grandes retos para el año 2018 en todas las Consellerias" enmarcadas en ese pacto que hay que llevar adelante, ha aseverado.

Oltra ha insistido en que el Consell trabaja en el escenario de aprobar el proyecto de ley de Presupuestos el próximo martes con el acuerdo del Pacto del Botánico, lo que no quiere decir que luego no haya enmiendas de cualquiera de los tres grupos parlamentarios que apoyan al Consell y se hagan "ajustes finos" a través de ellas.

Ha admitido que hay una "tensión buena" en la confección de los Presupuestos, algo que a su juicio es "normal", porque están "vivos" y los consellers, secretarios autonómicos y directores generales quieren ver "quién rasca más" para su área.

"Si no fuera así, tendríamos la sangre de horchata", ha agregad Oltra, quien ha insistido en que "todo el mundo" quiere presupuesto para desarrollar los objetivos asignados a su área y está "peleando" por ello. "Eso es bueno, porque si no seríamos unos 'semaos'", ha concluido la vicepresidenta. 

Noticias relacionadas

next
x