X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insta a pp y cs a llevar una propuesta de acuerdo en el pleno de julio

Compromís apremia al bipartito de Alicante con la liquidación contable y el catálogo de protecciones

1/07/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reiterado este lunes su denuncia por la falta de transparencia del equipo de gobierno, un bipartito compuesto ahora por PP y Ciudadanos (Cs), al "ocultar las cifra de liquidación presupuestaria del año 2018". Su portavoz, Natxo Bellido, ha exigido "al gobierno de las derechas" que se lleve al próximo pleno ordinario del mes de julio esta cifra que "el gobierno del PP ha querido esconder hasta ahora". 

"No querían que supiéramos, ni la oposición ni la ciudadanía, cuál fue en nivel de liquidación presupuestaria de ese año porque seguramente no les venía bien en su relato de campaña electoral", ha denunciado Bellido a través de un comunicado. La anterior liquidación presupuestaria de 2017 se hizo pública en mayo del año siguiente, según ha señalado Compromís.

Bellido también ha instado al bipartito a acelerar los trámites para llevar a aprobación plenaria una nueva propuesta de catálogo de protecciones en el próximo pleno. A su juicio, esa propuesta sí implicaría una          
voluntad de hacer de este mandato un tiempo real de avances en la ordenación urbana de la ciudad.
 
"Ciudadanos, que de momento ocupa un papel de comparsa en el nuevo gobierno de derechas, tiene que demostrar si quiere aportar algo positivo y deja atrás las políticas tradicionales de la derecha alicantina que siempre ha preferido un modelo de ciudad especulativo y desordenado a impulsar instrumentos que protejan y hagan valer su patrimonio ambiental y cultural", ha afirmado Bellido.

Compromís remarca el peligro en la protección arquitectónica que, a juicio de la coalición, sufre Alicante a causa del bloqueo en la pasada mandato del catálogo "por parte de las derechas y los tránsfugas". "Sin duda, el señor [Adrián] Santos", nuevo edil de Urbanismo, "tiene ahora una oportunidad fantástica de dejar atrás estas políticas tan negativas para el futuro de Alicante, y mostrar una voluntad real de avanzar hacia un Plan General que cuenta entre sus bases con instrumentos de protección patrimonial", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x