ALICANTE. La startup que desarrolla motos eléctricas como alternativa real a las motos de combustión, Next Electric Motors, cierra una ronda de inversión de 500.000 euros suscrita en su totalidad por Kereon Partners.
La inversión permitirá a Next Electric Motors continuar con su objetivo de crecer en España y Europa (donde ya comercializa su modelo NX1 en Holanda y Alemania) y afianzarse como una marca de referencia en el sector de las motos eléctricas. Además, los fondos también se destinarán a sacar a la luz un nuevo modelo equivalente a 125cc que se encuentra en fase de desarrollo por parte del equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa.
La empresa nació en 2017 y ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig en el hub de emprendimiento Marina de Empresas. En el último año ha vendido alrededor de 400 unidades del modelo Next NX1, además, cuenta con Norauto como servicio técnico oficial .
"Nuestro principal objetivo es ser la referencia del sector en los próximos años y aportar nuestro granito de arena para tener ciudades con menos contaminación y ruido. Con esta inyección de capital podremos seguir innovando para acelerar nuestro crecimiento internacional y ampliar nuestro catálogo de motos eléctricas para que cada vez más gente pueda dar el salto a la movilidad eléctrica", afirma el CEO de Next Electric Motors, Xulei Xu.
"En Next Electric Motors hemos encontrado un equipo muy complementario y sólido que se ha ganado a pulso su posición de liderazgo en la electrificación de la motorización a dos ruedas. Estamos encantados de acompañarles en los próximos años en su crecimiento de facturación, introducción de nuevos vehículos y en la calidad de servicio, señaladamente en su atención al cliente post-venta que consideramos una de las claves de su éxito".
Kereon Partners es una sociedad de Venture Capital vizcaíno que invierte en el capital de proyectos empresariales y en apoyo a emprendedores. En su equipo aglutina las capacidades de cuatro partners profesionales de perfiles complementarios, con oficinas en Bilbao, Madrid y Barcelona.
Desde su inicio en 2012 ha participado en 18 empresas españolas, desde startups a pymes, con potencial decrecimiento de valor en base a innovación e internacionalización, y desinvertido en 7 de ellas.