MADRID. Hace ya tiempo que Natra dejó atrás la fuerte tendencia bajista que dominó la evolución del precio desde los máximos alcanzados en el año 2007, cuando el precio se situaba el precio por encima de los 10 euros e inició un fuerte descenso que le llevó a situarse por debajo del nivel de euro, zona que el valor lleva intentando recuperar desde el presente año.
La tendencia bajista evidenció su pérdida de fortaleza durante el año 2015 y fue a principios de 2016 cuando Natra conseguía dejar atrás esa tendencia bajista para pasar a lateralizarse posteriormente. A pesar de que la primera señal a nivel técnico de cambio de tendencia se produjo en 2016, no ha sido hasta mediados del presente año cuando el valor ha podido dar continuidad a las señales técnicas que puedan prever una vuelta, al alza, en la tendencia del valor.
A la superación de los máximos relativos anteriores vista en junio de este año -respecto a los máximos que marcaba en enero de 2017- le ha seguido una formación de máximos estables y mínimos crecientes que permiten:
Atendiendo a la evolución del valor y a las señales técnicas comentadas, habría que considerar que una ruptura al alza de los 1,17 euros debería de abrir las puertas a Natra para ir a buscar la zona de los 1,75 euros, como siguiente objetivo relevante, nivel que se correspondería con el 61.8% del tramo bajista comentado anteriormente. Por el contrario, cierres por debajo de los 0,87 euros anularía la formación de continuidad alcista, deteriorando el momento alcista del valor.
Ignacio Zarza es analista de Auriga Global