X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las acciones de Natra dejarán de cotizar este viernes en la Bolsa de Madrid

29/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Las acciones de Natra quedarán excluidas de negociación en la Bolsa de Madrid desde este viernes, una vez efectuada la liquidación de las operaciones de compraventas forzosas formuladas por World Confectionery Group, controlada por el fondo Investindustrial, según ha informado la Sociedad Rectora del parqué madrileño.

La compañía, que cotizaba desde 1978 en el Mercado de Corros de Valencia, se estrenó en la Bolsa de Madrid en 1991.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió a mediados de agosto la cotización de la chocolatera Natra en las Bolsas de Madrid y Valencia, así como sus emisiones de renta fija en el mercado AIAF, tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por World Confectionery Group el pasado mes de enero.

La suspensión se mantendrá hasta que se produzca este viernes la exclusión definitiva de la negociación de las acciones y de las emisiones de renta fija de Natra, tal y como solicitó World Confectionery Group.

La OPA lanzada por la sociedad controlada por el fondo Investindustrial sobre Natra fue aceptada por 137,16 millones de acciones y 5.466 obligaciones convertibles que representan el 90,26% de los valores a los que iba dirigida la oferta y del capital social de la entidad post-conversión de dichas obligaciones.

El consejo de administración de Natra consideró que la contraprestación ofrecida por World Confectionery Group sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra reflejaba "adecuadamente" el valor de la firma, evitando a todos los accionistas el posible efecto dilutivo sobre el valor de la acción inherente a la conversión de obligaciones.

Investindustrial ofreció un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales.

En su informe, aprobado por unanimidad, el consejo valoró el mantenimiento del proyecto empresarial independiente de Natra que Investindustrial pretende respetar y potenciar.

Noticias relacionadas

next
x