X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Natra no vende al grupo italiano Investindustrial el 100% de su autocartera tal y como preveía

15/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los responsables de la chocolatera española Natra han informado hoy de que, finalmente, la empresa no ha vendido al grupo italiano Investindustrial el 100 % de las acciones en autocartera en el marco de su opa, al contrario de lo anunciado en junio, debido a que no contaban con el permiso de la banca.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Natra ha revelado que sólo se han desprendido de cerca de 44.000 de los más de 361.000 títulos en autocartera, lo que equivale a un 12 % de ese paquete accionarial.

Las acciones vendidas "se encontraban libres de cargas y gravámenes", al contrario que las restantes, según estas mismas fuentes.

"Por razones ajenas a la voluntad de la sociedad no ha sido posible obtener en plazo -la opa expiró el pasado viernes- las preceptivas autorizaciones de la entidades bancarias para liberar la prenda que grava dichas acciones", han explicado.

Los títulos en autocartera representan el 0,24 % sobre el total del capital social de la compañía.

El plazo para aceptar la opa lanzada por el grupo italiano Investindustrial -que propone un euro por acción- acabó el pasado viernes y el emisor prevé que se conozca el resultado de la operación el próximo día 18.

Investindustrial ya se ha garantizado controlar el 59,76 % de Natra tras cerrar un acuerdo con cuatro de sus accionistas, y tiene previsto promover su exclusión de la Bolsa una vez completada la operación.

Con sede en València, Natra está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

La firma ganó 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas de un año antes, y su facturación aumentó en ese mismo ejercicio un 2,5 %, hasta 379 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next
x