Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nadia Calviño, directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, será ministra de Economía

5/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, es la persona elegida por Pedro Sánchez para ponerse al frente del Ministerio de Economía. El nombramiento de la abogada y economista gallega como ministra del nuevo Ejecutivo socialista se suma a la lista de nombres que se han ido conociendo a lo largo de la mañana de este martes para ocupar los distintos departamentos.

Así, también se conoce ya que el Ministerio de Fomento será encabezado por el valenciano José Luis Ábalos, que la diputada del PSC Meritxell Batet dirigirá el Ministerio para la Administración Territorial y que Carmen Calvo será vicepresidenta y responsable de Igualdad.

Mientras, la actual consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, asumirá la cartera de Hacienda en el Gobierno presidido por Pedro Sánchez y Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, será la nueva ministra encargada de dirigir el área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Estos nombres se suman al del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, quien el lunes confirmó que será el ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

next
x